sábado, 21 de febrero de 2009

Semana de receso docente: un pequeño alto en las clases.


Por: José Miguel Vázquez.

La semana de receso docente en todo el país, comienza el próximo lunes 23 de febrero la que se extenderá hasta el 27.
Este, como su nombre lo indica, es un periodo en que recesan las clases en las escuelas primarias, después de una etapa de actividad lectiva, en el que los profesores se preparan para un nueva fase educacional en cada una de las asignaturas de este tipo de enseñanza.
Pero, esto no quiere decir que los muchachos no tendrán nada que hacer, todo, lo contrario., durante esos días se desarrollarán otras actividades en el que participarán tanto los pioneros como los profesores.
Por ejemplo tendrán lugar acampadas pioneriles, concursos, competencias del movimiento de exploradores y conversatorios con los Combatientes de las Revolución.
De manera especial los compañeros que laboran en la Facultad de Cultura Física de la Universidad se proponen llevar a los estudiantes nuevas formas de realizar ejercicios y practicar deportes, de manera que puedan robustecerse físicamente y ganar más en salud.
Los muchachos también tendrán la ocasión, de ir a museos, actividades culturales y porqué no, también de jugar con sus vecinos en sus respectivos barrios.
Además de todo lo anterior dicho, aunque ya en periodo docente, podrán cuando terminen sus horarios de clases, asistir a la Feria del Libro que comenzará el 26 de febrero, en la búsqueda de los ansiados libros de aventuras, de historia., y de geografía.

No hay comentarios.: