martes, 10 de febrero de 2009

Matanzas en la Feria Internacional del Libro de la Habana.


Por: José Miguel Vázquez.

Ediciones Matanzas participará en la feria Internacional del Libro de la Habana, en San Carlos de la Cabaña, con 19 presentaciones, hecho nunca antes acontecido.
El próximo sábado 14 de febrero presentará: a las 11 de la mañana en la Sala José A Portuondo Las máscaras de Talía, de Antón Arrufat, a cargo de Margarita Mateo.
Emilio Ballagas un poeta neobarroco, de Luís Álvarez Álvarez, a cargo de Enrique Sainz. Casi simultáneamente a las 11 30 AM, estará presentando en el Pabellón Infantil Tesoro de Papel los títulos:
Los músicos volantes, antología del teatro para niños de Rubén Darío Salazar.
Tres somos cuatro, de René Fernández.
Una mariposita y un jazmín, de Evangelina González.
El circo del Coronel Jiménez, de Ariel Rodríguez.
Y Niños, títeres y actores en el siglo XX, de Freddy Artiles.

En la Sala José Lezama Lima se presentará a la 1 p.m., Vida de Café, de Ciro Bianchi Ross.
Los frutos ácidos, de Laura Ruiz Montes.
Los puertos del silencio, de Lionel Valdivia.
La revista Matanzas., y la brevedad de lo eterno, doscientos años de la décima en Matanzas.

Luego de la lectura en la Tribu de la palabra, a las 3: 00 p.m. los poetas matanceros ;Laura Ruiz, Yanira Marimón, Leymen Pérez, y Alfredo Zaldívar, tendrá lugar la presentación número 13 de la editorial: Tríptico de la luna, cancionero de Lien y Rey, quienes ofrecerán una actuación junto a su grupo.
El día 17 a las 10.00 a.m., otros 4 libros de Ediciones Matanzas, en coedición con Letras Cubanas, serán presentados dentro de la colección La puerta de Papel:
--La hija del tabernero de Mae Roque.
-Donde dice primavera y es otoño, de Pedro Péglez.
-Los puentes abiertos, de Urbano Rodríguez Carmenate.
-Cintas de seda, de Norge Espinosa.
También como parte de la Feria, el día 18 en la Sala Villena de la UNEAC, en un coloquio por el centenario de Ballagas, organizado por Ediciones Matanzas y la Asociación Nacional de Escritores de la UNEAC, participarán: Antón Arrufat, Lina de Feria, , Luís Álvarez Álvarez, Enrique Sainz, Alex Pausides, y Alfredo Zaldívar, y se presentará el libro Emilio Ballagas, un poeta neobarroco y la revista Matanzas dedicada a Ballagas.
Ediciones Matanzas tendrá en su stand de la Feria más de 30 títulos a disposición del público, tras un laborioso año en el que además, de cumplir su plan al 100 %, realizó 16 publicaciones extraplan así como la salida de 7 números del periódico de la Feria y acometió la reparación de su nuevo local, desde el cual está proyectando un intenso trabajo promocional.


No hay comentarios.: