lunes, 9 de febrero de 2009

Invitación entre puentes.


Por: José Miguel.

Asistí el pasado sábado a una deliciosa velada cultural en el Museo Provincial Palacio de Junco, que como su nombre lo indica atesora valiosas piezas y documentos de la historia matancera.
En uno de sus salones se desarrolla mensualmente la actividad “Invitación Entre Puentes”, conducida por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, con guión y dirección de Rafael Ribot Mendoza.
Les confieso que asistí atraído por la presencia de una figura invitada a ese encuentro, se trata de la directora de programas radiales, periodista, e investigadora Josefa Bracero Torres (Premio Nacional de Radio), con la que me une una gran amistad de hace aproximadamente 30 años. Realmente fue para mi en lo personal muy agradable encontrarme con ella, saludarla y conversar un rato.
Junto a mi amiga también figuraban como invitadas las actrices Natalia Herrera (Premio Nacional de Humorismo y de Televisión), y otra destacada actriz de radio y televisión, Aurora Pita.
Otro de los invitados fue el Doctor Ercilio Vento Canosa, el cual como es habitual en estas tertulias nos deleitó con sus estampas costumbristas acerca de la vida de nuestra ciudad.
Mientras, con su exquisita voz, puso melodía al encuentro la destacada cantante matancera Alba D´Zayas.
En el caso de Josefa, su presencia en Matanzas sirvió para que nos hablara de su vida como artista y escritora sobre todo acerca de sus obras,” Rostros que se escuchan “, y “Otros rostros que se escuchan”, publicados por la Editorial Letras Cubanas, donde compila armoniosamente datos y pequeñas fichas biográficas de destacados artistas y locutores cubanos, y conocer además de sus próximos proyectos literarios.
Disfrutamos todos de las ocurrencias humorísticas de Natalia Herrera, toda una consagrada en este género, que nos contó como se inició en el arte y parte de su trayectoria, al igual que Aurora Pita.
A propósito de “Invitación entre puentes”, este popular espacio de nuestro Museo Provincial, está galardonado con el Premio Cuentería 2005, y cumple este año su décimo aniversario. Nació en septiembre de 1999, con el propósito de enriquecer la espiritualidad del ser humano, y abrir puentes a la amistad y al amor.
Como les dije anteriormente es auspiciado por el Museo Provincial “ Palacio de Junco” de la ciudad de Matanzas así como también el Centro de Promoción Literaria“ José Jacinto Milanés”, con la colaboración de la Filial matancera de la Asociación Nacional de Artesanos Artistas.
Realmente “Invitación entre puentes”, es una muy ocurrente manera de pasar una maravillosa noche rodeado de ese esplendor que irradia una institución tan prestigiosa como nuestro Museo Provincial.

No hay comentarios.: