martes, 30 de diciembre de 2008

Se preparan los matanceros para esperar el Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución y el nuevo 2009.


Por: José Miguel Vázquez.

Aunque en Matanzas al igual que en toda Cuba, se celebra el fin de año el 31 de diciembre “En Familia”, o sea en los hogares, con la presencia de familiares y amigos, también existen opciones para los que prefieren esperar el nuevo año fuera del ámbito hogareño.
Para estos casos, aquí en Matanzas suman más de 18 mil las cenas que han sido dispuestas en Restaurantes y otros centros gastronómicos.
Iniciativas de estos colectivos unidas a la música, ya sea con grupos o grabada, la intervención de solistas, humoristas, conforman las actividades previstas para celebrar el Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución.
Estas fiestas tendrán lugar en espacios abiertos, de manera especial en la ciudad de Matanzas en la conocida Plaza “14 Festival”, con una cena gigante que tendrá como principales platos, el clásico “lechón asado” y el pollo.
Los matanceros que se acogen a estas opciones ya realizan sus reservaciones previas.
Unido a todo ello tendrá lugar un gran espectáculo artístico que como máxima atracción depara la presentación del popular Naziry Lugo y el grupo Moneda Dura.
En el resto de los municipiosde la provincia tendrán lugar celebraciones públicas parecidas con la presentación de agrupaciones bailables.
Porque sí, Matanzas como toda Cuba, esperará al Aniversario 50 de la Revolución: Bailando.

No hay comentarios.: