miércoles, 17 de diciembre de 2008

Implementan importantes proyectos de colaboración en la provincia de Matanzas.


Por: José Miguel Vázquez.


Un total de 63 proyectos internacionales de colaboración por un valor cercano a 43 millones de dólares se ejecutan en la provincia de Matanzas.
Un resumen de la filial del Ministerio de Inversión Extranjera y Colaboración Económica señala que estos programas abarcan a 14 organismos y la mayor cantidad están localizados en la Salud Pública, Educación y Medio Ambiente.
El documento destaca entre los principales impactos en el territorio las aperturas de un confortable hogar para impedidos físicos y de una moderna biblioteca, y la integración multisectorial en el trabajo de prevención del VIH SIDA.
Según el texto, el 2008 cerrará en Matanzas con 43 negocios activos, 25 contratos de mercadeos y dirección, 11 empresas mixtas y otros siete contratos divididos en asociación económica internacional.
La información señala que el 85 por ciento de las operaciones, pertenecen a la rama turística.
Las autoridades cubanas conciben a la inversión foránea como un complemento a los esfuerzos nacionales por impulsar el desarrollo, orientada a la búsqueda de financiamiento, tecnologías y nuevos mercados.

No hay comentarios.: