sábado, 13 de septiembre de 2008

Estados Unidos: Ayuda hipócrita.


Por: José Miguel.


Nuestra provincia: Matanzas, también resultó dañada por la acción de los vientos y lluvias del poderoso huracán Ike, aunque no en la medida de las hermanas provincias orientales, que sí recibieron el principal impacto de este fenómeno meteorológico.
Cuba, viene recibiendo la ayuda solidaria de otras naciones que en gesto desinteresado y " sin condiciones previas", han acudido rápidamente a brindarnos su aporte.
Este es el caso de Rusia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Timor Leste, Colombia, China y otros que vendrán detrás, pues como dijera Fidel, el fruto de la semilla de la solidaridad que hemos sembrado, ahora fructifica con creces, con una acción de hermosa reciprocidad.
Pero y Estados Unidos ?... Ya se conoce las condiciones que impone: Que previamente venga una comisión para evaluar los daños que hemos sufrido, y que se canalice por supuestas organizaciones internales su ofrecimiento.

¿ Quién le ha dicho al gobierno de Bush, que puede imponernos condiciones ?. ¿Quién le ha dicho que nosotros necesitamos que vengan previamente a evaluar la situación de nuestro país ?--

Pero que equivocados están.
Cuando con verdadera sinceridad un país ofrece ayuda desinteresada, no tiene que enviar comisiones previas, simplemente enviarla y nada más.
Pero.¿ Qué se puede esperar de un gobierno que lo condiciona todo ?-- Bueno, entonces si se trata de querer imponer coyundas y condiciones, que se queden con sus ofrecimientos.
No necesitamos de ese gobierno, nada, tenemos otros amigos más valiosos y desinteresados, contamos con la solidaridad de otros pueblos que nos aman y respetan, y además, con nuestra propia capacidad de solucionar los problemas.
Si el gobierno de Estados Unidos realmente quiere brindar su ayuda ante los serios daños que acabamos de sufrir, entonces que levante su criminal bloqueo económico, que nos permitan comprarles lo que necesitamos para recuperarnos, que no obstaculice a compañías que desean comerciar con nosotros de igual a igual.
Esta es la situación, ni Bush, ni nadie de sus acólitos podrán imponernos condiciones.
Somos un pueblo pobre, pero con algo que a ellos les falta: DIGNIDAD.
Asi pues, que se queden con su ayuda... que nosotros sabremos levantarnos, y seguir adelante, con nuestro propio esfuerzo y la solidaridad de paises que ante todo nos respetan.
Por demás a Bush le queda poco en el desgobierno de Estados Unidos, esperemos a ver si el que le suceda, al menos sabe tener ética, decencia, honradez, respeto y una actitud de paz.

No hay comentarios.: