sábado, 19 de julio de 2008

Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro: Vanguardia Nacional.



Por: José Miguel
La Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo Centro se hizo acreedora de la bandera de Vanguardia Nacional otorgada por el Sindicato Químico Minero Energético en virtud de sus éxitos productivos.
El Secretario General del Sindicato Nacional de esa organización obrera Ángel Morfi Lozada, hizo entrega de este galardón al Ingeniero Reynaldo Ruiz, Director de la entidad en solemne ceremonia efectuada en sus instalaciones ante la presencia de todos sus trabajadores.-
A su vez se les hizo entrega de sus correspondientes diplomas que los acreditan como Vanguardias Nacionales a cuatro trabajadores del centro, Tomás Díaz, Lucas Prado, Reinerio Sánchez y Gilberto Rodríguez.
Entre los logros que hicieron posible que la EPEP Centro obtuviera esta condición, se encuentran haber logrado un sobrecumplimiento de su plan de producción el pasado año en más de 124 mil toneladas de crudo y 31 millones de metros cúbicos de gas.
Este semestre lo cerraron al 124 por ciento de producción al haber obtenido 559 mil 752 toneladas de petróleo, mientras el costo de la tonelada de crudo producido reportaba una disminución de 25 pesos respecto a lo planificado.
Según los cálculos estiman alcanzar el cumplimiento del plan de producción del presente año para el 10 de octubre próximo.
En la Empresa varios centros colectores recibieron el reconocimiento ambiental nacional que otorga el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, se destacaron en las tareas de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, el Forum de Ciencia y Técnica, y en otras actividades productivas.
Esta empresa constituida en 1976 ha logrado durante 13 ocasiones alcanzar un millón de toneladas de crudo y se proponen llegar por decimocuarta vez al millón, reportando un crecimiento del 15 por ciento.


No hay comentarios.: