sábado, 23 de agosto de 2008

Ultiman preparativos en Matanzas para debatir Ley de Seguridad Social.



Por: José Miguel Vázquez.

Desde el pasado mes de julio la provincia de Matanzas ha venido trabajando con la participación de todos los organismos sindicales, en la preparación del proceso de discusión del proyecto de modificación de la Ley de Seguridad Social, que establece en lo esencial la edad de retiro para las mujeres a los 60 años, y en los hombres a los 65.
En el territorio se han organizado a través de municipios y sindicatos la celebración de 5491 asambleas.
En algunos colectivos laborales incluso se prevé realizar más de una reunión en busca de una mayor participación de los trabajadores.
Se precisa que todos emitan con sinceridad sus criterios sobre la ley, porque de este proceso el movimiento obrero brindará a la Asamblea Nacional del Poder Popular la opinión del pueblo trabajador sobre este proyecto.
Además de la preparación de las asambleas, paralelamente se realizan los seminarios para capacitar a los dirigentes sindicales en la base.
Se estima que en la última semana de agosto queden instruidos debidamente junto a los jefes Recursos Humanos y otros directivos de empresas, para garantizar la calidad necesaria en cada una de las reuniones.
Por otra parte se distribuye un tabloide que contiene los documentos básicos con fragmentos del discurso del Presidente Raúl Castro en la clausura del último periodo de sesiones de la Asamblea Nacional relacionados con este proyecto de ley, palabras del Ministro de Trabajo sobre la necesidad de realizarle modificaciones, y 80 preguntas con sus respuestas que esclarecen posibles dudas que pudiera presentar la población.
Este documento permitirá a todos los participantes en el proceso, arribar a ellas libres de dudas y con criterios bien definidos sobre los sus contenidos.
Este es sin dudas un ejemplo de la verdadera democracia que se practica en nuestro país, donde los propios ciudadanos opinan, emiten criterios y ofrecen sugerencias sobre aspectos que tienen que ver con su vida laboral.

No hay comentarios.: