domingo, 24 de agosto de 2008

Plata en el béisbol no demerita actuación del equipo.




Por: César López Gil. enviado especial.

Antonio Pacheco, director del equipo Cuba de béisbol, consideró hoy que la derrota frente a Corea del Sur en la discusión del título olímpico no demerita la actuación de los integrantes de su selección.
Ellos (los sudcoreanos) jugaron mejor y merecieron la victoria, nos enfrentamos a un pitcher excepcional, espero que eso se reconozca, dijo Pacheco al concluir la ceremonia de premiación, donde los asiáticos recibieron las medallas de oro de la última competición de este deporte bajo el programa de los juegos estivales.
Aun cuando no revalidaron el título ganado en Atenas 2004, y es un resultado que no esperaba la exigente afición cubana, esta medalla enriquece un historial que incluye tres preseas de oro y una de plata.
Interrogado acerca de cómo esperaba que en Cuba se recibiera al conjunto, afirmó "bien, sé que hay muchas personas que estarán decepcionadas por el resultado, pero al mismo tiempo, ellos saben que este fue un torneo realmente duro e intenso, con equipos de mucha fuerza."
"En particular, los cuatro equipos que estuvieron en la final tuvieron un alto nivel, como se conoce, en una situación tal si usted pierde, así es el béisbol", significó.
La labor del derecho Ryu Hyunjin fue destacada por el mentor cubano, en 8,1 entradas sólo soportó par de carreras y cinco hits a la fuerte batería caribeña, con siete ponches y solo dos bases por bolas.
Se conectaron dos jonrones, de Michel Enríquez y Alexei Bell, pero los dos fueron sin hombres en base.
Es un lanzador realmente bueno, ejerció un gran dominio sobre nuestros bateadores, su bola rápida se movía hacia adentro mientras otros lanzamientos rompían en la zona de afuera, tomó tiempo reaccionar a la velocidad que mantenía, cuando un pitcher se presenta así es muy difícil batearle, dijo.
Acerca de la última oportunidad de Cuba en el noveno, con bases llenas y un out, donde Yulieski Gourriel, bateó para doble play sepultando las esperanzas de millones de aficionados cubanos, sólo se limitó a expresar: "no fuimos capaces de anotar, pero este es el béisbol".
La partida de la disciplina de los Juegos Olímpicos es una pena, pero Cuba seguirá trabajando en su desarrollo, con énfasis en la preparación, especialmente con equipos como Sudcorea, manifestó.
Para seguir teniendo éxitos a este nivel, tenemos que hacer muchas cosas, lo primero es topar con ellos, está claro que ellos estudiaron bien al equipo cubano, pero nosotros también al de ellos, hoy las cosas le salieron mejor.
Aun sin estos Juegos, continuaremos enfocándonos en el Clásico Mundial, precisó el Capitán de Capitanes, quien como jugador logró par de títulos y un subtítulo, y ahora en su debut como manager consigue una plata.
Cuba terminó su participación en el béisbol de citas olímpicas con 45 victorias y cinco derrotas. Corea del Sur tuvo un torneo fenomenal, terminó invicta en nueve juegos, y suma a este título a la medalla de bronce que ganó en Sydney 2000.
En apenas dos participaciones anteriores sumaba seis victorias y 10 derrotas, dos de ellas frente a la selección antillana. Ahora simplemente tuvo un torneo de ensueño. (AIN)

No hay comentarios.: