miércoles, 12 de diciembre de 2007

Raza humana podría extinguirse por cambio climático.



(Tomado de Granma)
BALI, Indonesia, 11 de diciembre.— La raza humana se expone a la extinción si no logra enfrentar el calentamiento global, advirtió el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en momentos en que los delegados asistentes al congreso sobre clima debatían un nuevo documento que intensifica una exhortación para que los países ricos reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero, reportó AP.
El Secretario General llegó a Bali para presidir los últimos días del congreso de dos semanas, que busca establecer una agenda y un plazo para las conversaciones que derivarán en un pacto, con el fin de combatir el cambio climático, el cual reemplazará al Protocolo de Kyoto en el 2012.
"La situación es tan de-sesperadamente grave que cualquier demora podría colocarnos más allá del punto de inflexión, después del cual los costos ecológicos, financieros y humanos se incrementarían en forma dramática", dijo Ban en un discurso ante los delegados. "Estamos en una encrucijada —agregó—. Un camino conduce a un acuerdo amplio sobre el cambio climático, y el otro a la extinción. La elección es clara", advirtió cuando en el foro crecen las críticas a Estados Unidos, Canadá y Japón por oponerse al consenso y rechazar un acuerdo sobre el tema.

No hay comentarios.: