lunes, 10 de diciembre de 2007

La matancera Lisandra Guerra Oro en Copa del Mundo..

(Tomado de Granma)


La ciclista matancera Lisandra Guerra se impuso en la prueba de 500 metros de la segunda manga de la Copa del Mundo que se disputa en Pekín con una marca de 33.994 segundos, lo que supone un nuevo récord de Cuba en esta distancia.
Guerra sorprendió con el mejor tiempo de la final, única manga disputada, y subió a lo más alto del podio por encima de la lituana Simona Krupeckaite, segunda, y la bielorrusa Natalia Tsylinskaya.
"Estoy muy contenta porque es la primera vez que bajo de 34 segundos", dijo a Efe Lisandra, quien señaló que "la prueba había sido muy dura porque acabábamos de competir en Sydney y después tuvimos que soportar un viaje muy duro".
Con la victoria de hoy, la cubana, ovacionada por el público del velódromo de Laoshan, se quita el mal sabor de boca que le dejó la prueba de velocidad de ayer, en la que acabó octava.
"Esta es mi prueba", señaló la velocista cubana, quien sin embargo se entrena en Suiza para conseguir una plaza para competir en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín.
"Estamos trabajando para estar en los Juegos. Voy a tratar de conseguir los máximos puntos posibles en la Copa del Mundo y luego tratar de estar en el podio en el Mundial (de Manchester) para poder competir en los JJOO", afirmó Guerra.
La medalla de oro de Guerra sucede a la de bronce lograda el viernes por Yumari González en scratch.

No hay comentarios.: