sábado, 13 de octubre de 2007

QUE MANERA DE SACARSE LOS TRAPOS SUCIOS


El Ex-General Ricardo Sánchez, que durante un año comandó las tropas norteamericanas en IRAK, hace declaraciones.


General condenó "pesadilla" de Irak.

Sánchez dijo que lo mejor para EE.UU. es evitar la derrota.
Un ex jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Irak condenó la actual estrategia de su país en el conflicto, a la que denominó como una "pesadilla sin un final a la vista".
El general retirado Ricardo Sánchez -que comandó las fuerzas de la coalición durante un año- también catalogó a los líderes políticos estadounidenses de "incompetentes" y "corruptos".
Sánchez advirtió que lo mejor que podría hacer Estados Unidos en este momento es "evitar la derrota".
"No hay duda de que Estados Unidos está viviendo una pesadilla sin un final a la vista", declaró a la prensa en Arlington, cerca de Washington.
De acuerdo con el general, un catálogo de errores de juicio le allanó el camino a la insurgencia tras la caída de Saddam Hussein.
Sánchez culpó a Estados Unidos de la disolución de las fuerzas militares de Irak, así como de la incapacidad para establecer un gobierno civil y cimentar lazos con los líderes tribales.
"Intento desesperado"
Con respecto a la decisión de la Casa Blanca de enviar unos 30.000 efectivos extra a Irak, Sánchez dijo que es un "intento desesperado" por compensar años de deficiencias.
"Lo mejor que podemos hacer con esta posición defectuosa es evitar la derrota".

Sánchez comandó las fuerzas de la coalición por un año.La Casa Blanca le respondió a través de su portavoz Trey Bohn.
"Apreciamos su servicio a este país (...). Como el general (David) Petraeus y el embajador (Ryan) Crocker han dicho, hay más trabajo por hacer, pero se está progresando en Irak".
El portavoz hacía referencia a un informe entregado por el actual comandante en Irak, general Petraeus, y el embajador de Estados Unidos en Irak, Ryan Crocker.
Sánchez estuvo en Irak un año desde mediados de 2003.
Se retiró en 2006 como consecuencia del escándalo de los abusos a los detenidos en la prisión de Abu Ghraib, en Bagdad. Fue declarado libre de todo cargo.

No hay comentarios.: