jueves, 18 de octubre de 2007

PREMIOS ESPERANZA.


Por: José Miguel.

Dulce Santiago.


Los premios Esperanza, otorgados por la Línea de Ayuda de Apoyo a personas que viven con el VIH Sida son entregados cada año a aquellas personas que se destacan en las actividades de lucha y prevención contra esta terrible enfermedad, y los correspondientes al 2007, fueron entregados en un acto celebrado en la Sala Papalote, pequeño teatro donde radica el grupo infantil del mismo nombre que dirige el dramaturgo René Fernádez Santana, Premio Nacional de Teatro 2006.

En la categoría de prevención, el lauro fue entregado a Maximiliano Méndez de la ciudad de Cárdenas, el correspondiente al de Ayuda Mutua, lo recibió Tomasa Rodrígues del mismo municipio, mientras que el de Solidaridad se adjudicó a Mayra Méndez, del municipio de Unión de Reyes.

El Premio especial que en este caso se entrega por primera vez, recayó en la directora de cine Belkis vega, por su sensibilidad con esta pandemia mostrados en un filme y dos documentales realizados por ella sobre este tema.

De igual forma se entregaron reconocimientos al Doctor Guillermo de la Portilla Director y fundador del Centro Integral " Ismael Triana" donde son atendidos en Matanzas los enfermos con esta dolencia, y a la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, filial Matanzas que apadrina estos Premios Esperanza.

Fue realmente una jornada que mostró lo mucho que se ha avanzado en la siembra de conciencia ciudadana para que todos eviten adquirir el Sida, y ganen mayor cultura sobre sus efectos en el individuo y en la sociedad.

No hay comentarios.: