viernes, 12 de octubre de 2007

MATANZAS: 314 AÑOS DE FUNDADA.



Por: José Miguel.


Nuestra querida y bella Matanzas, arriba hoy 12 de octubre a sus 314 años de fundada, de esta ciudad de rios, mar, puentes, valles, poetas y artístas, hemos estado hablando en los días precedentes, y hoy culminamos esta dedicatoria para referirnos a las actividades que con este motivo han tenido lugar.
Hay muchas razones para amarte Matanzas, por tu historia, por tu cultura, por tus éxitos productivos, por tu ensoñadora imágen, por los ilustres hijos que has dado, es por ello que cada año conmemoramos con toda solemnidad tu cumpleaños. como digno homenaje a tus precursores y sucesores.

Con motivo de esta efemeride se procedió al develamiento de una tarja dedicada a los Mártires de Chicago en las calles Tirry y San Juan de Diós, y una velada artística en el centenario Teatro Sauto.

En el Castillo de San Severino, inmueble que nació con la ciudad sesionó el evento Atenas, un encuentro científico teórico acerca de temas históricos, y poteriormente una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, donde fueron entregados los títulos de hijos ilustres de la ciudad a varias personalidades acreedoras del mismo por su quehacer científico y artístico, así como la medalla Tricentenario de la Ciudad, a otras personas en ocasión de esta fecha.

De esta forma cierran las actividades por los 314 años de San Carlos y San Severino de Matanzas, y continuan las referidas a la semana de la cultura que concluirán el sábado 20," Día de la Cultura Cubana".

Para los hijos de Matanzas que trabajan cada día para hacerla mas rica y bella, nuestra enhorabuena, y para los que ya no están en ella, vaya nuestro saludo y felicitación y ojalá en algún momento puedan volver a visitarla, caminar sus viejas calles, y contemplar el bello panorama de sus paisajes de belleza sin igual. Felicidades matanceros.

No hay comentarios.: