jueves, 11 de octubre de 2007

DIA DEL MATANCERO AUSENTE.



Por José Miguel.


Con el inicio de la Semana de la Cultura Matancera, tuvo lugar el 10 de Octubre la tradicional celebración del " Día del Matancero Ausente", jornada que se dedica a muchos hijos de La Atenas de Cuba, que desde hace años viven fuera de ella, pero regresan para rememorar sus tiempos vividos en esta urbe, visitar familiares y amigos, y apreciar de cerca las realizaciones económicas y sociales de su ciudad.

Más de 150 hijos de Matanzas, vinieron en esta ocasión, para cumplimentar un plan de actividades que se inició con un recibimiento en el Parque de La Libertad, y posteriormente un recorrido por la ciudad que incluyó El Castillo de San Severino, y las obras que como parte de la reanimación urbanistica se acometen actualmente.

Precisamente en el Castillo, vestigio fundacional de Matanzas hace 314 años, sostuvieron un intercambio con el Primer Secretario del Partido en el territorio Pedro Betancourt García.

Posteriormente estuvieron en el Museo Provincial Palacio de Junco, y allí disfrutaron de una actividad cultural dedicada a ellos.

Fue realmente un encuentro de grandes emociones, que preparaba el escenario para otros acontecimientos que tendrán lugar para dar cumplimiento al programa elaborado en honor al 12 de Octubre: Aniversario 314 de la fundación de la ciudad de Matanzas.

No hay comentarios.: