lunes, 29 de octubre de 2007

EVENTO PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA.

Por: José Miguel.


Un Taller sobre el Sistema Ultra Microanalítico, SUMA, organizado por el Centro Provincial de Salud y Prevención VIH-SIDA, sesionó durante cuatro días en el Hotel Mar del Sur, del balneario internacional de Varadero con cerca de 30 participantes.
Entre los asistentes estaban laboratoristas del SUMA, clínicos del territorio de nuestra provincia y microbiólogos en representación de casi todos los municipios del territorio matancero.
Marisela Izquierdo, Vicedirectora del Centro de Referencia Nacional para el diagnóstico del VIH SIDA, y María Teresa Pérez, responsable de calidad de ese laboratorio, presidieron el encuentro junto a Betsi Benítez , jefa del programa de control y prevención SIDA en Matanzas, y Odelinda Robaina Chamizo Directora del centro que rectorea este programa.
En este evento se impartió una conferencia por Marisela Izquierdo sobre las actividades y funciones que desempeña el laboratorio de referencia nacional, ubicado en San José de las Lajas, provincia de la Habana, que brinda notables aportes a la labor de prevención y confirmación de diagnósticos del SIDA.
María Teresa Pérez, responsable de calidad, habló de la importancia de esa institución nacional en la detección de portadores con el VIH SIDA, mientras que Betsi Benítez Jefe del Programa de esa enfermedad en Matanzas, informó que durante este año 2007, se han detectado 11 casos de SIDA, cifra inferior a la de igual periodo del año precedente.

No hay comentarios.: