lunes, 24 de septiembre de 2007

LOS ARTISTAS E INTELECTUALES MATANCEROS CONTRA EL BLOQUEO


Por: José Miguel Vázquez.

En la Filial yumurina de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, nos reunimos para sostener un fructífero intercambio acerca del daño que ha causado a nuestro pueblo, el criminal bloqueo del gobierno norteamericano durante más de 47 años y que se ha recrudecido en los últimos tiempos hasta llegar a niveles de esquizofrenia y crueldad tal y como denunciara recientemente el Ministro Cubano de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque.
Representantes de las filiales de Artes Plásticas, Música, Literatura, y Cine Radio y Televisión, expresaron sus opiniones expresadas a través de distintas anécdotas y experiencias vividas bajo esta injusta guerra económica contra nuestro país.
Se puso de manifiesto la prohibición de viajar a nuestros artistas e intelectuales a Estados Unidos para participar en eventos de esta naturaleza que va desde negarnos la asistencia a la ceremonia de los Premios Grammy, hasta intercambios con instituciones y universidades norteamericanas.
Un ejemplo gráfico de respuesta al criminal bloqueo lo constituye sin dudas Ediciones Vigía, una editorial surgida al calor de estas agresiones y que ha publicado decenas de libros de manera totalmente artesanal lo que le ha concitado el reconocimiento internacional con obras que incluso han sido premiadas en distintas ferias y exposiciones del libro.
Los compañeros de la Radio y TV en Matanzas, recordaron las limitaciones para adquirir tecnologías de avanzada y cómo han tenido que adquirir equipos y accesorios en países lejanos a precios más caros para mantener las transmisiones.
El próximo 30 de Octubre cuando se vote por decimosexta ocasión en Naciones Unidas la Resolución que pide el cese del bloqueo contra Cuba, estarán presentes todos los reclamos y denuncias formuladas por el pueblo que en estos días se reune a lo largo y ancho de la isla, unidos todos en señalar al Gobierno de Bush como principal responsable de esta política absurda y sin sentido.
Los artistas e intelectuales matanceros, alzan sus voces y apoyan le denuncia cubana ante el mundo contra el gobierno imperialista yanqui, que trata de ahogarnos criminalmente, pero no lo conseguirán, como no lo han conseguido en todos estos años. Ya es hora de que se convenzan de ello.

No hay comentarios.: