martes, 25 de septiembre de 2007

ENERGICO RECHAZO DE CUBA A DISCURSO DE BUSH

La delegación cubana al 62 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se retiró hoy del salón plenario durante el discurso del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
Esta acción fue en “señal de profundo rechazo al discurso arrogante y mediocre del presidente Bush”, expresa una nota de prensa circulada en esta sede.
La declaración cubana responsabiliza a Bush "del asesinato de más de 600 mil civiles en Iraq" y de autorizar la tortura de prisioneros en la Base Naval de Guantánamo.
También lo acusa de dar el visto bueno al secuestro de personas, vuelos clandestinos y cárceles secretas.
"Es un criminal y no tiene ni autoridad moral ni credibilidad para juzgar a ningún otro país", expresa el pronunciamiento cubano.
"Cuba condena y rechaza cada letra de su infame diatriba", añade la nota de prensa emitida por la representación del país caribeño ante las Naciones Unidas.
La delegación cubana, encabezada por el canciller Felipe Pérez Roque, abandonó la Asamblea General cuando el presidente estadounidense arremetió contra Cuba, Irán, Zimbabwe y Myanmar por lo que llamó "situación de las libertades en esos países".

COMENTARIO:
El Presidente Bush, carente de toda etica y moral, se ha atrevido a pronunciar sus miserables diatribas en las Naciones Unidas contra nuestro noble y heroico pueblo, que puede dar suficientes ejemplos de dignidad, valentía y decoro por su ejemplo que es reconocido por muchos pueblos del mundo.
Tiene la cara muy dura al pronunciar su mediocre discurso en momentos en que se cometen tantos crimenes contra el pueblo Iraki y arremete violentamente contra Afganistan causando miles de víctimas entre la población civil de esas naciones.
Mientras tortura y asesina a los prisioneros que mantiene en las bases secretas y en la que ilegalmente ocupa en nuestro propio territorio.
Este cretino va a recibir la respuesta valiente y viril que se merece mas pronto de lo que piensa, es bochornoso que el pueblo norteamericano tenga que soportar semejante criminal.
Aqui no habrá transición señor Bush, aqui habrá siempre socialismo y nuestro pueblo defenderá su derecho a ser libre y soberano al precio que sea necesario.

No hay comentarios.: