jueves, 23 de septiembre de 2021

Bob Menéndez: Enclenques mentiras contra Cuba

 


El senador de la mafia anticubana Bob Menéndez

El Nuevo Herald amplificó este miércoles lo dicho por el senador Bob Menéndez sobre las misiones médicas cubanas “Henrry Reeve”.

Solicitó a Joe Biden incrementar sus vínculos diplomáticos con la comunidad internacional y de conjunto, poner fin a las llamadas misiones  médicas cubanas.

Leer Más: Florida con récord de muertos por COVID-19 en los últimos 28 días

También en misiva al  Secretario de Estado Antony Blinken,  advirtió que Cuba “está sacando provecho de la pandemia” para incrementar su presencia en México y otros lugares.

“Le pido al Departamento de Estado que use todos los canales diplomáticos para instar a nuestros aliados incluyendo a México, a dejar de participar en las prácticas de trata de personas del régimen cubano”, escribió Menéndez.

“En lugar de proteger a sus trabajadores de atención médica de primera línea, Cuba está utilizando la pandemia global como una oportunidad para exportarlos aún más y apoderarse de sus ingresos”.

El Herald recordó que Menéndez es uno de los líderes del  Proyecto de Ley para Combatir la llamada Trata de Médicos Cubanos,  presentado  en 2021 en los Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este sábado, durante su discurso inaugural de la VI edición de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), afirmó que Cuba es un “ejemplo de resistencia” y propuso que toda la isla sea declarada patrimonio de la humanidad.

Antes, entre otros ejemplos, numerosas organizaciones de  solidaridad respaldaron la propuesta del Premio Nobel de la Paz en 2020, a las brigadas médicas cubanas, lanzada por la organización francesa Cuba Linda y el Comité Francia-Cuba por su aporte al enfrentamiento global a la COVID-19.

Se destacan las fuerzas políticas y sindicatos de España, Irlanda, Italia, entre otros, y de manera especial el caso de Italia.

Incluso, algunos de los defensores de ese reconocimiento abogan por ampliar la campaña a un comité internacional.

Se sumaron al pedido la Unión Departamental de la Confederación General del Trabajo de Francia de Bocas del Ródano, el Comité de Toulouse Francia Cuba, y las españolas Euskadi Cuba,  Cubainformación.tv, Comunistas de Cataluña, y la  Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.

Además lo apoya, la Célula del Partido de los Trabajadores brasileños de París, el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad para los Pueblos, el ALBA-TCP, el Grupo de Apoyo a Cuba en Irlanda y la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí  en España.

¿Le basta al ilustre senador Bob Menéndez?, de lo contrario, hay mucho más.

No hay comentarios.: