jueves, 22 de julio de 2021

Contrastan incongruencias de política de EEUU respecto a Cuba


Bruno-R.P.CubaLa Habana, 22 jul (Prensa Latina) El canciller Bruno Rodríguez contrastó hoy la incongruencia entre el discurso y la praxis del Gobierno de Estados Unidos, porque manifiesta su preocupación por el bienestar del pueblo de Cuba mientras estrangula su economía.

Presiones y chantajes de EEUU en su guión contra Cuba
'Si al Gobierno de EEUU le preocupara el bienestar del pueblo cubano pondría fin al bloqueo con que intenta asfixiarnos, a las acciones ilegales de injerencia en los asuntos internos de Cuba y a las campañas de desinformación para justificar con mentiras sus medidas de agresión', escribió Rodríguez en Twitter.

La víspera, el ministro del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) afirmó que si la administración del demócrata Joe Biden desea ayudar a la población de la isla podría eliminar el límite de mil dólares por trimestre a las remesas.

También levantaría la prohibición de esos envíos desde terceros países a través de la empresa Western Union y la imposibilidad de tramitarlas mediante compañías como Fincimex y AIS.

En similares términos se pronunció en esa red social el director general para Estados Unidos de la cancillería, Carlos Fernández de Cossío, quien apuntó que si a Estados Unidos le inquietara con honestidad el bienestar del pueblo cubano, abandonaría la práctica de castigar a esta nación antillana.

El funcionario señaló también que a su país le asiste el derecho de demandar a Estados Unidos respeto a su soberanía y el cese de la política de agresión.

En artículo publicado hoy en el sitio Cubadebate, afirmó que resultan legítimos los reclamos de Cuba, entre estos que la vecina potencia norteña ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero, la injerencia en los asuntos internos y al financiamiento millonario para la subversión política.

No hay comentarios.: