viernes, 7 de mayo de 2021

ORGANIZAN LOGÍSTICA PARA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTICOVID19 EN MATANZAS

 

Por María Elena Bayón
 
Matanzas organiza la logística para proceder a la campaña de vacunación contra la Covid 19 con la preparación del personal encargado de esa tarea y el acondicionamiento de 50 puntos donde se suministrará el medicamento.
 
En el Consejo de Defensa, presidido por su presidente Liván Izquierdo, primer secretario del Partido en la provincia y el vicepresidente Mario Sabines, Gobernador, se anunció que en la estructura se puntualizan 28 locales en áreas de policlínicos, 10 externos, 7 hospitalarios y 5 servicios médicos cubanos para el polo turístico.
 
Este proceso lleva con las autoridades de Salud la revisión junto a los intendentes de cada municipio, del alistamiento y refuerzo de los futuros centros de vacunación, bajo la premisa de que sean los sitios clínicos por excelencia, los ubicados en consultorios médicos de la familia.
 
Cada policlínico definirá en cuál de los consultorios será necesario mejorar las condiciones, y para ello se expedirá un documento que lo certifique. En general, todos deben contar con recursos humanos calificados, garantía de almacenamiento, insumos y custodia imprescindibles.
 
Liván Izquierdo insistió en el esmero que demanda esta tarea y el nivel de organización, de manera que cuando se inicie la campaña sea exitosa y la población quede vacunada con calidad y en el menor tiempo posible.
 
Por otra parte, recalcó sobre el aseguramiento de los medios de protección necesarios para los trabajadores del aeropuerto, incluidos los aduaneros y transportistas ante la llegada a la terminal matancera de viajeros y su traslado hacia otras provincias.
 
En cuanto a la Pandemia y su desarrollo local, Mario Sabines exigió una mayor precisión en los diagnósticos y detección a tiempo de posibles contagios, así como el control de los protocolos en entidades estatales relacionadas con la construcción y el petróleo en la zona cardenense.

No hay comentarios.: