miércoles, 25 de noviembre de 2020

Denuncian vínculos de EE.UU. con grupo subversivo contra Cuba

 


Denuncian vínculos de EE.UU. con grupo subversivo contra Cuba

La Habana, 25 nov (Prensa Latina) Los vínculos entre Estados Unidos y personajes relacionados con el terrorismo contra Cuba, y el denominado Movimiento de San Isidro, fueron denunciados hoy por el diario Granma, principal publicación impresa del país.

En un artículo titulado ¿Quién está detrás del show anticubano en San Isidro?, se cataloga como 'show contrarrevolucionario, auspiciado y apoyado por el gobierno estadounidense', a las actividades de ese pequeño grupo que actualmente protagoniza una protesta en un barrio de La Habana Vieja que lleva ese nombre.

Según Granma, 14 personas se encuentran involucradas, y algunos de ellos dijeron que estaban en huelga de hambre, mientras otros alegan estar en abstención de consumo de agua.

El propósito declarado es exigir al gobierno de la isla la liberación de Denis Solís, sancionado a ocho meses de privación de libertad por el delito de desacato a las autoridades, ante el cual no presentó recurso de apelación, indica el diario.

Luego agregaron la demanda del cierre de las tiendas en moneda libremente convertible, una medida adoptada por la mayor de las Antillas ante el recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense, y ampliada en medio de la crisis generada por la Covid-19.

En el caso de Solís, es presentado como un rapero censurado, mas la Agencia Cubana de Rap, institución cultural dedicada a promover a los artistas del género, desconoció su obra en una declaración reciente.

Los vínculos de Solís con personas que financiaron actos violentos contra Cuba fueron reconocidos por él mismo en un video difundido en redes sociales, donde plantea que José Luis Fernández, acusado por pertenecer a un grupo terrorista radicado en Miami, le prometió enviar 200 dólares si cumplía con sus instrucciones.

A ello que durante una de las transmisiones en vivo realizadas desde la vivienda donde está el grupo reunido, saludaron a William González, responsable de financiar acciones como intentos de incendio de instalaciones cubanas.

Granma apunta que mientras se intenta presentar como mártires a los integrantes del pretendido Movimiento, en videos y fotos se observa ambiente festivo y abastecimientos entrando a la vivienda.

'El nuevo show, instrumentado desde Washington y Miami, forma parte de los planes de subversión contra Cuba', sostiene la publicación, y dice que el modus operandi actual es consistente con la estrategia de Golpe Suave implementada por Estados Unidos en diferentes escenarios. Destaca, además, que funcionarios de ese gobierno no esconden su complicidad con lo acaecido.

A esas personas 'no les interesa la afectación a la salud que una actitud irresponsable pudiera tener para algunos de los involucrados', afirma el diario, 'lo que buscan a toda costa es desacreditar la trayectoria limpia y ejemplar de la Revolución', y justificar el mantenimiento del bloqueo contra el pueblo cubano.


tgj/kmg

No hay comentarios.: