lunes, 26 de octubre de 2020

Sondeos en EE.UU. favorables a Joe Biden

 


Washington, 26 oct (Prensa Latina) La mayoría de los sondeos en Estados Unidos muestran hoy una victoria del demócrata Joe Biden sobre el republicano Donald Trump, informa el sitio www.cbc.ca.

Precisa la publicación que la ventaja de Biden sobre Trump entre los votantes decididos de todo el país es de nueve puntos, significativamente más alta que la de Hillary Clinton en este momento de la campaña de 2016.

Así el abanderado del partido azul continúa con una gran ventaja en el colegio electoral, con una diferencia de al menos cinco puntos en suficientes estados para ganar 279 votos, más de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.

CBC estima que eso se debe en gran parte a las fuertes y duraderas cifras en los estados del medio oeste, ganados por Trump en 2016.

Asegura la televisora que Florida es una región que debe ser seguida en la noche de las elecciones, ya que probablemente reportará resultados del sufragio relativamente completos rápidamente.

Si Biden gana allí, subraya, está casi seguro de que se llevará la elección. Si Trump está delante, podría pasar mucho tiempo antes de que el ganador de la contienda sea conocido con certeza.

Asimismo el candidato demócrata, según las proyecciones, obtendría 305 votos en el Colegio Electoral, de un total de 538 miembros que seleccionarán al presidente.

Incluso -sostiene- si la ventaja nacional de nueve puntos de Biden sobre Trump se redujera hasta en seis puntos, el demócrata todavía ganaría suficientes estados para convertirse en presidente.

Sin embargo, CBC plantea que el resultado se vuelve más incierto luego de la sorpresa de Trump en 2016 e incluso, Trump podría quedarse en la Casa Blanca si pierde el voto popular por unos pocos puntos porcentuales.

Precisa la televisora que Pensilvania parece ser el estado con más probabilidades de ser el punto de inflexión que decidirá el resultado.

No hay comentarios.: