jueves, 27 de agosto de 2020

EE.UU.: Convención del Partido Republicano arriba a su sesión final


Washington, 27 ago (Prensa Latina) La Convención del Partido Republicano estadounidense arriba hoy a su sesión final, donde el presidente Donald Trump pronunciará su discurso de aceptación como candidato de esa agrupación para las elecciones del 3 de noviembre próximo.

El gobernante hablará de forma virtual desde la Casa Blanca, una decisión que provocó críticas de expertos que condenan el uso de instalaciones gubernamentales para realizar campaña política.

Anoche habló el vicepresidente Mike Pence desde Fort McHenry, Baltimore, estado de Maryland, quien argumentó por qué, según su criterio, Trump debe seguir llevando las riendas del país durante otros cuatro años, a pesar de que las encuestas muestran un rechazo a su trabajo como jefe de estado.

Al aceptar su nominación como compañero de fórmula del actual gobernante para los comicios, Pence repitió las acusaciones que en las últimas semanas se reiteraron contra el aspirante demócrata a la jefatura de la Casa Blanca, Joe Biden, a quien calificó de Caballo de Troya de la izquierda radical y una amenaza a la vida y la libertad.

A pesar de las críticas de la opinión pública a la forma en que el gobierno enfrenta la pandemia de la Covid-19 en el país, este tema apenas ha sido mencionado en el evento republicano, y quienes lo hicieron fue para minimizar la severidad de la crisis sanitaria, que provocó la muerte a más de 183 mil estadounidenses.

Will Wilkinson, comentarista del diario The New York Times, señaló que Pence se hizo sentir como 'un actor o un espía extraterrestre encubierto' que hace una parodia discreta de la idea de un republicano sobre un buen presidente en una película de acción.

Para Jamelle Bouie, también analista del Times, la actuación de Pence fue tonta de alguna manera y pareció como la parodia de un político cualquiera.

Susan Glasser, del rotativo The New Yorker, señaló este jueves que 'en este momento, Estados Unidos tiene una pandemia mortal, desempleo y recesión masivos, escuelas que no pueden abrir, protestas por la injusticia racial, un huracán asesino que se cierne sobre el sur...' A pesar de eso, vimos anoche a Mike Pence hablar sobre lo mal que estarían las cosas en Estados Unidos con Joe Biden ', señaló Glasser. De acuerdo con el diario The Hill, los republicanos están aprovechando su convención para cortejar estados clave en los comicios del 3 de noviembre, en particular Florida, de máxima prioridad para esa agrupación política, así como Wisconsin y Iowa.

Según un promedio de encuestas publicado este jueves por el sitio digital RealClear Politics, Biden le lleva siete puntos de ventaja a Trump en los sondeos a nivel nacional (49 a 42).

La sesión de anoche de la Convención coincidió con el rechazo generalizado en el país al brutal ataque policial contra Jacob Blake, quien lucha por su vida tras recibir el domingo siete disparos a quemarropa cuando subía a su camioneta en la localidad de Kenosha, Wisconsin, a unos 65 kilómetros al sur de Milwaukee.

El ataque desencadenó una nueva oleada de manifestaciones en contra de la violencia racial y el abuso policial en varias ciudades de Estados Unidos, lideradas por el movimiento Black Lives Matter.

Este crimen se une al asesinato del también afroamericano George Floyd, quien murió de asfixia el pasado 25 de mayo en Minneapolis, cuando un agente mantuvo una de sus rodillas durante ocho minutos en el cuello de la víctima.

car/rgh

No hay comentarios.: