jueves, 16 de enero de 2020

Play Off final: Yamichel arrinconó a Camagüey, Matanzas a punto de mate




Primera victoria de Yamichel Pérez en postemporada. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Yamichel Pérez se graduó en el montículo y guió a los Cocodrilos matanceros por primera vez en su historia a su tercer triunfo en una final de campeonato, al doblegar a los bravos Toros camagüeyanos 5-3, en medio de una algarabía incontrolable que estremeció el estado Victoria de Girón.
Pérez certificó su aval de jugador más valioso para los yumurinos en la segunda etapa de la Serie (9-0) y ratificó su invicto con la camiseta roja de ribetes amarillos al trabajar por espacio de ocho episodios manteniendo en un puño a sus adversarios, al punto de permitir solo un par de carreras (una sucia), al tiempo que toleraba cinco indiscutibles y propinaba igual cantidad de ponches.
Su tropa lo apoyó con dos rayitas cerrando el primer tercio de juego cuando Eduardo Blanco disparó tubey a la pradera central y un par de errores de los camagüeyanos propiciaron las anotaciones.
Dos capítulos más tarde los visitantes igualaron las acciones al ligar un cohete de dos bases de Jorge Luis Peña, un sencillo remolcador de Santiago Torres y un cepillo de Yorbis Borroto al izquierdo, seguido de una pifia de Erisbel Arruebarruena que arrancó una queja profunda en los graderíos.
Llegó el séptimo, y con él la angustia de los camagüeyanos. Prieto despachó un jonronazo que fue como un maná caído del cielo para la gran mayoría de los presentes y Raico Santos siguió la fiesta con cañonazo al medio que sacó del box al abridor Frank Luis Medina (perdedor del encuentro) para seguir avivando la llama del fuego yumurino sobre el campo de juego.
Yadian Martínez, al rescate, poco pudo hacer y se fue también a las duchas después de soportar un par de imparables de Yurisbel Gracial y Jefferson Delgado que completaron un racimo nocivo de tres carreras que definieron el encuentro.
La última carrera de los Toros la fabricaron en el noveno capítulo al ligar un par de sencillos los emergentes Humberto Bravo y Loidel Chapelli con una rolata empujadora del también sustituto Marino Luis, frente a los envíos de Yosvani Torres.
Aunque el desafío se empañó por la cantidad de errores sobre el campo de juego (Toros 2, Cocodrilos 5), y por un desorden colectivo en el cierre de la octava entrada por dos pelotazos consecutivos del relevista Frank Madan que provocaron su expulsión, sin dudas fue un choque desbordado de pasiones y luchado por ambos bandos hasta el out 27.
Para este jueves, el mentor de los matanceros Armando Ferrer anunció al estelar Freddy Asiel Álvarez, mientras que Miguel Borroto subirá al box a Lázaro “El caballo Blanco”.
César Prieto de 3-3 y salió del slump que tenía en la final. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miguel Borroto mostró su inconformidad con la faena arbitral de Fernando Zamora. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Frank Luis Medina tuvo una buena salida, pero no pudo concretar la victoria que anhelaban los agramontinos. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Raico Santos le puso explosión y velocidad al octavo inning. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Un pelotazo a César Prieto desató que los ánimos se alteraran en el Victoria de Girón. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Camagüey y Matanzas, todo pudo evitarse. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
La peor defensa de la final, 7 errores entre los dos equipos. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.
Un jonrón para celebrar. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Mañana puede ser el día para esta afición. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

No hay comentarios.: