miércoles, 25 de diciembre de 2019

Inauguran en Cuba primera fábrica de tablets y laptops (+Fotos)



2016-12-24 06:58:24 / web@radiorebelde.icrt.cu

Inauguran en Cuba primera fábrica de tablets y laptops
Fotos: Cubadebate

Una línea híbrida para la fabricación de tabletas y computadoras portátiles fue inaugurada este viernes en La Habana según informó el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana. La planta perteneciente a la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica producirá desde este momento Laptops Core i3, Celerón y Core i5, todas de sexta generación.

De acuerdo con el diario Granma, sobre la génesis del proyecto, las particularidades de su fabricación y el compromiso de producir 50 mil equipos en el 2016 y similar cantidad en el próximo año, conocieron los miembros del Buró Político del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), quienes recorrieron las instalaciones de la moderna planta donde ya tiene lugar el proceso productivo.

Inauguran en Cuba primera fábrica de tablets y laptops

El proceso productivo incluye, detalló, un cuarto limpio para la producción de las pantallas táctiles, una línea de ensamblaje, un cuarto de envejecimiento (se corren los test de prueba en los productos ensamblados), una línea de examen de los componentes y otra de empaque y embalaje. Durante toda la fabricación, dijo, existe un seguimiento pleno a la calidad, pues se realizan, aproximadamente, 27 pruebas de funcionamiento.

Inauguran en Cuba primera fábrica de tablets y laptops

Yolanda Domínguez, especialista principal en gestión de la calidad, añadió que la fábrica dispone, además, de un laboratorio para certificar la durabilidad de los componentes, donde se comprueba la vida útil de las bisagras de las laptops, la conexión usb de los tablets, los botones de control externo y el tablero táctil, unido a las pruebas de temperatura, humedad y resistencia a la salinidad.

Según Cubadebate, en un primer momento las producciones estarán destinadas al mercado mayorista integrado por centros estatales y organismos de la Administración Central. La fábrica puede producir diariamente unos 500 equipos con un total anual de 120 mil unidades.

Inauguran en Cuba primera fábrica de tablets y laptops

En el caso de los demandados Tablets se producirán dos modelos: de 8 y 10 pulgadas.

El Ing. Fernando Fernández informó que las Tablets de 10 pulgadas viene con un grupo de accesorios como teclado que permiten la conversión de casi hasta una mini Laptop, además de facilitar gestiones externas con salidas HDMI, entradas de puerto USB, mini USB y la capacidad de manejar externamente hasta un TB de información.

Inauguran en Cuba primera fábrica de tablets y laptops

Se precisó además que las computadoras que salen de estas líneas reciben en estos momentos varios sondeos para probar sus prestaciones. Para garantizar su durabilidad los diseñadores tiene en cuenta las condiciones de humedad y el empleo por varios miembros de la familia.

“La empresa Haier provee de todo el equipamiento así como las primeras materias primas para el arranque de la producción. Entre tanto la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) aporta los Sistemas Operativos Nova, y Novadroi para las tabletas y el resto de los suministros son asumidos por el grupo de la electrónica”.

Inauguran en Cuba primera fábrica de tablets y laptops




(Redacción Digital Rebelde)

No hay comentarios.: