jueves, 22 de agosto de 2019

Sondeo: 62 % de estadounidenses desaprueba el desempeño de Trump


  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, en Morristown, Nueva Jersey, 18 de agosto de 2019. (Foto: AFP)

Una reciente encuesta arroja que seis de cada 10 personas en Estados Unidos, al menos el 62 %, reprueba la gestión del presidente Donald Trump. 

Estos datos corresponden al sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, realizado sobre una muestra de 1058 personas entre 15 y 19 de agosto con un margen de error de más o menos 4,2 puntos %, según recogen este jueves los medios.

LEER MÁS: Sondeo: El 56 % de estadounidenses desaprueba la gestión de Trump
Los entrevistados le han dado al magnate neoyorquino bajas calificaciones en temas como la migración, la atención médica, la política exterior y armas— y solo un 36% de los estadounidenses aprueba el trabajo de Trump.

Asimismo, en el caso de la economía, el 46 % de los estadounidenses aprueba la gestión de su presidente mientras el 51 % la desaprueba.

La consulta se realizó después del registro de dos tiroteos masivos a principios de este mes en El Paso, Texas (sureste), y en Ohio (oeste), incidentes que dejaron un total de 30 muertos y 50 heridos.

En cuanto al tema del control en el uso de armas, los datos ponen de relieve que el 36 % aprueba la política de armas de Trump frente al 61% que la desaprueba.

La insatisfacción de los estadounidenses con el desempeño del inquilino de la Casa Blanca hace notar el creciente debilitamiento en la postura de Trump, criticado por su retórica antimigrante y de amenazas a otros países. Además, las magras cifras del sondeo hacen sonar la alarma a la carrera hacia la reelección del mandatario republicano el 2020
.
LEER MÁS: Sondeo: Mitad de electores en EEUU califica de “racista” a Trump

El domingo, el exdirector de Comunicación de la Casa Blanca Anthony Scaramucci vaticinó que Trump se retirará de la carrera presidencial, “probablemente en marzo de 2020, porque quedará muy claro que es imposible que la gane”.

No hay comentarios.: