sábado, 18 de mayo de 2019

Cristina Fernández sorprende y anuncia fórmula presidencial 2019

Escrito por  PL


  La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante la presentación de su libro en Buenos Aires el pasado 9 de mayo. AGUSTIN MARCARIAN REUTERS
 
Rompió el misterio y lo hizo de una manera sorprendente: la expresidenta argentina Cristina Fernández anunció hoy que acompañará como vicepresidenta a su exjefe de Gabinete Alberto Fernández en la carrera por llegar a la Casa Rosada este año.

Para un gran sector era como una voz cantada que la principal figura de la oposición se lanzaría como presidenta tras el llamado colectivo de varias voces políticas, pero una vez más, y como había dicho en reiteradas ocasiones, estará donde sea mejor, a disposición para construir una coalición amplia desde el lugar en el que le toque estar.

Y así lo hizo. Mientras muchos gritaban Cristina Presidenta, la exgobernante anunció que acompañará en las primarias del venidero 11 de agosto en el rol de futura vicepresidenta a Alberto Fernández, su jefe de Gabinete entre mayo de 2003 y julio de 2008.

En un mensaje difundido en sus redes sociales en video y texto, Cristina -sometida a una feroz persecución política y judicial sin precendente, como ella misma ha denunciado- apuntó que la situación del pueblo es dramática y esta convencida de que esta fórmula es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores políticos y sociales.

La noticia despertó este sábado a los argentinos y las redes sociales explotaron con miles de comentarios que se suceden a minuto y una popular etiqueta #FernándezFernández.

Bajo el título de Semana de mayo, reflexiones y decisiones, que acompaña con una foto, Cristina resaltó que nunca le desvelaron los cargos políticos, ni tampoco fueron su principal motivación. Tal vez, porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia, dijo.

En su mensaje, una vez más, recordó que después de haber sido dos veces presidenta y la primera mujer electa como tal, de haber ocupado distintos cargos legislativos, 'sigo más convencida que nunca que la expectativa o la ambición personal tienen que estar subordinadas al interés general'.

Asimismo señaló con respecto a Alberto Fernández, que lo conoce desde hace más de 20 años y es cierto, con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue Jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia... y lo ví, junto a él, decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno, subrayó al recordar que fueron tiempos difíciles.

Por otro lado, se refirió a la crisis que golpea al país.

El apabullante e innecesario, endeudamiento del país, empieza a mostrar en este presente los primeros síntomas de una realidad que será muy difícil de revertir...

Sobre todo si anteponemos los nombres y las ubicaciones personales al desafío de construir una coalición electoral no sólo capaz de resultar triunfante en las próximas elecciones, sino también que aquello por lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido. Aquello por lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido, sostuvo.

Sin cortapisas y clara, Cristina envió un mensaje a los argentinos: tenemos que tener la suficiente inteligencia y visión práctica para que esta disputa por el poder mundial no nos arrastre a mayor dependencia y pobreza.

'Tenemos que saber abordarla en beneficio de nuestro crecimiento como país y del bienestar de nuestro pueblo. Lo podemos hacer, lo sabemos hacer. Es más, tenemos que hacerlo', remarcó.

Para la exmandantaria, más que ganar una elección, 'necesitamos de hombres y mujeres que puedan gobernar una Argentina que se encuentra en una situación de endeudamiento y empobrecimiento peor que la del 2001'.

Y, añadió, que tenga la suficiente amplitud de ideas y de sectores políticos para representar con compromiso el interés nacional, repito, para representar con compromiso el interés nacional, y dar respuesta a las necesidades más urgentes de nuestro pueblo.

Tras su llamado hace pocos días a los argentinos sobre la necesidad de crear entre todos los argentinos un contrato social de ciudadanía responsable, subrayó que quiere ser la primera en ejercer el acto de responsabilidad ciudadana, dejando de lado ambiciones o vanidades personales, manifestó.

Asumo con gran compromiso y responsabilidad este nuevo desafío, con el convencimiento absoluto que es lo mejor para nuestro pueblo y nuestra Argentina, reafirmó Fernández quien también le envió un claro mensaje a la militancia.

A mis compañeros y compañeras les pido que estrechemos filas acompañando esta fórmula militando y trabajando con alegría y esperanza, porque el triunfo depende de nosotros mismos y de lo que cada uno de nosotros vaya aportando, expresó.

No hay comentarios.: