domingo, 24 de febrero de 2019

Presidente cubano: “Una Constitución de avanzada, moderna”


Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa nacional e internacional. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Luego de referirse al contexto internacional y a los antecedentes históricos de la fecha, el presidente cubano compartió sus criterios sobre el texto constitucional que hoy se somete a votación.

“La Constitución es mucho más robusta que el texto que se llevó a debate. Nos amplía los derechos, es de avanzada, moderna, nos va a permitir destrabar procesos y avanzar de una manera mas decisiva”, explicó Díaz-Canel.

Sobre lo que vendrá a continuación, comentó: “Necesitamos hacer un amplio ejercicio legislativo. Esas leyes que se desprenderán de la Constitución las tenemos que concebir, aprobar e incrementar para que la Constitución crezca. Aspiro a que las próximas Asambleas tengan sesiones en las que se aprueben cinco o seis leyes, además de las tareas habituales”.
“Participé en varios debates y recuerdo que se hablaba de reforzar no solo el presente sino que esta es la Constitución que le van a dejar a nuestros hijos y nietos”.
Al respecto de los trabajos de recuperación posteriores al tornado que afectó La Habana, declaró: “Nadie queda desamparado, hemos demostrado en menos de un mes todo lo que se ha hecho”.

Díaz-Canel dijo sentirse optimista. “La gente no puede ser tan hipócrita y tanta gente no puede estar equivocada. En los lugares más afectados le confirman a uno que vamos a ganar”.
“La vida nos dice que así es como hay que hacer las cosas y no detenernos por amenazas. El capitalismo es un ultraje de muchos años pero le va demostrando al mundo que no es el camino. Tenemos que perfeccionar el Socialismo que ya ha demostrado que es un sistema más justo”.
“Hoy, 24 de febrero, va a ser también un día de fiesta y de alegría”, dijo el presidente.
El presidente cubano intercambió con la población antes de votar. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

No hay comentarios.: