sábado, 24 de noviembre de 2018

“Paranoico, poco sofisticado e ignorante”, así describe a Trump su biógrafo


A su juicio, no está a la altura de la presidencia.

Tim O’Brien, biógrafo del presidente estadounidense, Donald Trump, y editor ejecutivo de Bloomberg Opinion, consideró que el mandatario actúa basado en la paranoia y que rara vez toma decisiones basado en los hechos, un comportamiento que lo haría poco apto para ser el líder de un país.

Entrevistado en un programa de la cadena de MSNBC, el autor de Trump Nation (Nación Trump, trad) analizó los hábitos de confrontación del presidente y consideró que el mandatario disfruta de las peleas verbales con sus rivales políticos.
“Él funciona la mayor parte del tiempo en un nivel: en el de oposición, paranoia, disidencia y división. Es profundamente antinstitucional de una manera muy irresponsable para ser el presidente de los Estados Unidos”, explicó O’Brien al anfitrión David Gura.

Trump
TIM O’BRIEN (Captura) blogswarm / Youtube

“Y él vuelve las cosas en algo personal, como cuando persigue a John Roberts o persigue a Jay Powell, ambos son procesados y presiden instituciones que son parte de un gobierno que se define por la separación de poderes”, acotó el biógrafo.
A su juicio, el presidente “no solo necesita” sino que “disfruta” cuando genera polémica en las redes sociales con sus rivales políticos. “Esto lo hace poco sofisticado e ignorante, y por lo general no puede discutir cosas basadas en hechos o no puede presentar una estrategia o un punto de vista opuesto que esté exento de burlarse de alguien”, opinó el biógrafo.

En conclusión, O’Brien consideró que el comportamiento errático de Trump hace que “simplemente no esté a la altura” para ejercer el cargo de presidente.

Puede ver parte de la entrevista, a continuación:

No hay comentarios.: