viernes, 29 de junio de 2018

Mejico lindo y querido.

Por: José Miguel Vázquez.

El próximo domingo 1 de julio serán las tan esperadas elecciones presidenciales en Mejico, las que al mismo tiempo se han convertido según los entendidos en las más polémicas, sagrientas y corruptas de cuantas se han celebrado en ese hermano país.

López Obrador, aspira a convertirse en presidente despues de dos intentos anteriores, o sea, va ahora a su tercer intento y todo parece indicar segun las encuestas que es el favorito para salir elegido

El asunto es que ya es ampliamente conocido todos los hilos que se mueven para impedir su triunfo electoral, sucias campañas, mensajes telefónicos a los ciudadanos, compra de votos, y hasta asesinatos de otros candidatos al punto que ya suman mas de 130 los baleados en plena campañana electoral.

Asi las cosas estas elecciones en méjico prometen ser muy agitadas, convulsas, e impredecibles en cuanto a sus resultados finales.

Lopez Obrador es izquierdista, pero un izquierdista moderado que ha tenido que hacer alianzas políticas para alcanzar su triunfo y eso puede afectarlo en su mandato.Nadie debe esperar que su gobierno sea como el de Venezuela y mucho menos el de Cuba-

De resultar presidente, López Obrador tendrá por delante una dura tarea a realizar, toda vez que estará obligado a  enfrentarse a un nivel de criminalidad jamás visto en su país, una corrupción generalizada que ha penetrado amplias capas del propio gobierno saliente, y una violencia galopante que al parecer no hay quien la contenga.

Además de ello, ver como cuadrará sus relaciones con su vecino Estados Unidos que tiene al frente a un presidente agresivo, intervencionista, y amenazante a la N potencia.

La tarea para López Obrador será titánica, porque por sobre todas las cosas tendrá que emplearse a fondo para tratar de que su gobierno se haga respetar, y recupere el prestigio perdido tanto en lo interno como en lo internacional,.

No hay comentarios.: