jueves, 20 de julio de 2017

LVII Serie Nacional de Béisbol: Los Cocodrilos de Matanzas ya tienen nombres


Clasificar entre los cuatro primeros lugares en la primera etapa de la LVII Serie Nacional de Béisbol, a inaugurarse el próximo día 5 de de agosto, es el objetivo del equipo de los Cocodrilos de Matanzas, dado a conocer la noche de este miércoles en la sede del Gobierno Provincial, en la capital yumurina.
Con la presencia de Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en el territorio, Mario Savigne Lorenzo, primer vicepresidente del Gobierno a igual instancia, y directivos del citado deporte en el país, se conocieron los pormenores de esa selección, tercer lugar en la anterior contienda.

Antes de conocerse la nómina de los Saurios matanceros, el Director Nacional de Béisbol, Yosvani Aragón, manifestó que la temporada estará dedicada al líder invicto de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien hasta los últimos momentos de su vida escribió en sus Reflexiones del deporte y, en particular, del béisbol.


Se refirió el directivo, además, a los principales problemas que aquejan a la disciplina en el país, incluido el arbitraje y la zona de strikes, que debe ajustarse, enfatizó, a lo que ocurre a nivel internacional.

También habló del nuevo libro sobre las Series Nacionales de Béisbol, e incluye el reglamento disciplinario para todas las categorías, incluidas las del sexo femenino.
En cuanto a la disciplina manifestó que, aunque Matanzas es ejemplo de ello, debe prevalecer dentro y fuera del terreno, pero también en el respeto al planteamiento táctico de los cuerpos de dirección.
“Los directores, árbitros, comisarios y cuantos tengan la responsabilidad de velar por la calidad y belleza del espectáculo en los estadios, tendrán muy en cuenta este aspecto durante los juegos”.
Informó, además, que los encuentros comenzarán a las 2:00pm y 4:00pm, y solo los territorios que posean disponibilidad eléctrica podrán hacerlo más tarde o en el horario de la noche.
“Conocemos cuanto malestar crea esto entre los aficionados, pues trabajan o están en otras necesidades, pero debemos ajustarnos a la realidad de estos momentos”.
Por su parte, Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, habló de la condiciones que debe tener los peloteros para que se sientan lo mejor posible, desde los club house, dogout, terrenos, alimentación y atenciones en general, lo que coadyuvará a una mayor entrega en el terreno, aunque, precisó, “en nuestro tiempo no lo tuvimos ese confort, y nos consagrábamos al béisbol”

 Dijo que debe tenerse en cuenta que cuanto ocurra en los estadios será llevado al mundo por la televisión, por lo que la entrega y disciplina deben primar en cada jornada.

Higinio llamó, por último, a jugar con alegría, a disfrutar de cada juego, aspectos en los que el Matanzas ha dado ejemplos en los últimos años y de ahí sus buenos resultados al final de cada Serie Nacional.

Posteriormente se dio a conocer la nómina del equipo, compuesta por:
Receptores, Ariel Martínez, Orlando Arencibia y Yan Alejandro Pérez.
Jugadores de cuadro, Yurisbel Gracial, Jefferson Delgado, Yasiel Santoya, Aníbal Medina, Lázaro Herrera, Edel Tamayo, Juan Miguel Martínez, Ronney Muñiz (N) y Jans Bárbaro Chávez.
Jardineros, Ariel Sánchez, Eduardo Blanco, Juan Miguel Vázquez, Demis Valdés, Dariel Polledo, Carlos Gómez (N) y José Amauris Noroña.

Lanzadores, Yoanni Yera, Jonder Martínez, Ramón Licor, Irandy Castro, Roy Hernández, Alexander Bustamante, Yohan Hernández, Félix Fuentes, Alexander Hernández, Armando Addiel Dueñas, Renner Rivero, Elián René Quiñónez (N) y Denis Quesada.

Director, Víctor Figueroa, con Juan Manríquez y Alexis Garro como auxiliares; Jesús Salgado y Heriberto Collazo, entrenadores, y Leandro Arco, preparador físico. Cargabates, José Ramírez, y Abelardo García (médico), Tomás Valor (fisoterapeuta), Michel Poey (masajista), Miguel A. Montejo (delegado) y Héctor Rodríguez (comisionado provincial de béisbol).

No hay comentarios.: