martes, 21 de febrero de 2017

Un recuerdo para mi Orion.




Por: José Miguel Vázquez.

" Orión" mi inolvidable salchicha, este 21 de febrero se cumple un año de su muerte. Vivió 14 años junto a nosotros. Recuerdo cuando desde chiquitico llegó a casa, me cabía en la palma de la mano. Poco a poco fue creciendo, saludable,. Nunca le faltó la vacuna oportuna, el alimento adecuado para él. Jamás comió sobra de comida, él siempre tenía una parte de nuestro alimento. Si haciamos pollo, una porción era para él, por las mañanas su poquito de leche, en fin todo lo que apetencía.

Cuando se hacía necesario lo llevaba a desparatizar, o ponerle la vacuna polivalente, fue siempre un perrito cariñoso, fiel, vivaz, solo nos daba un dolor de cabeza, que cuando saliamos de casa, se quedaba todo el tiempo ladrando y paraba hasta que regresaramos según nos contaban los vecinos. Muchas veces nos cohibiamos de ausentarnos por largo tiempo porque se quedaba inconsolable.

El 21 de febrero de 2016, hace un año falleció a los 14 años víctima de una rara dolencia que nunca pudimos detectarle, y que lo hacia vomitar sangre. Pobrecito al filo de las siete de la noche, acostadito en su camita, falleció.

Al día siguiente lo sepultamos en el patio trasero de la casa, alli yace desde entonces, y casi todos los dias visitamos su tumba en señal de cariño.

Fue un perrito maravilloso, de esos que hay pocos, por eso para nosotros resulta inolvidable.
Al cumplirse un año de su pérdida, lo recordamos con todo el amor del mundo.

No hay comentarios.: