sábado, 31 de diciembre de 2016

YO SOY FIDEL: ! Que se cumpla !


Por: José Miguel Vázquez.

Finaliza el 2016, año que quedará en la memoria de todos los cubanos, por la irreparable pérdida de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Hace pocos dias en la clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el compañero Raúl trazó las pautas a seguir en este 2017 que se avecina, en el que aspiramos a crecer un 2% en nuestra economía, en medio de una difícil situación económica y financiera signada por los bajos precios de importantes productos como son el petróleo, níquel y azúcar, además de otras dificultades enumeradas por nuestro Presidente.

Una de ellas es las trabas burocráticas que siguen pòniendo algunos a los deseos de inversionistas extranjeros que desean establecer negocios con Cuba, pero que en ocasiones NO se materializa por los propios obstáculos que ponen algunos funcionarios estatales. Raúl ratificó que no debemnos tenerle miedo a las inversiones extranjeras, es algo que financieramente necesitamos, y que ello no siginifica que necesariamente vayamos otra vez al capitalismo.

Nuestra economía tiene que abrirse y diversificarse, los tiempos asi lo exigen y si queremos por fin despegar económicamente debemos hacerlo con valentía y decisión.

El país a mi juicio debe emprender una batida contra una serie de funcionarios que no han cambiado su mentalidad y que no actuan con los tiempos actuales, hay que sacar de sus puestos a estas personas que están haciéndole daño al país, hay que emprender una dura batida contra la corrupción administrativa, el desvío de recursos, la apatía, el conformismo y la poca exigencia.

Fidel lo dijo bien claro en su concepto de Revolución " Cambiar todo lo que deba ser cambiado" y ahi tienen que incluirse a funcionarios y dirigentes de empresas y provincias que no están jugando su papel, que no se vinculan con las masas, que no gozan de simpatías del pueblo, y que eternizan la solución de importantes problemas que afectan a la comunidad.

Para ser eficientes, debemos empezar por los que dirigen a la instancia que sea, y que estén ocupando puestos decisorios personas que amen al país, que sean honestas y lo entreguen todo en función de llevar adelante nuestro socialismo de una forma segura y sostenible.

Si queremos realmente ser como Fidel, lo primero que debemos hacer es ser buenos trabajadores, directivos o dirigentes, cumplir con nuestro trabajo y responsabilidades y sobre todo ser enemigos de la corrupción al nivel que sea.

Solo así podremos quedar bien con el hombre que iluminó el camino de nuestra patria ! FIDEL !, Solo cumpliremos el propósito " YO SOY FIDEL ", haciéndonos merecedores en el cumplimiento de nuestro diario deber donde quiera que estemos..

De lo que seamos capaces de lograr en este 2017, independientemente de cualquier otra consideración estribará esencialmente en la decisión de ser productivos, cumplidores, eficientes, y sistematicamente trabajadores.. 


No hay comentarios.: