martes, 25 de octubre de 2016

Dígalo alto y claro #CubaEsNuestra

cubadebate.cu

Dígalo alto y claro #CubaEsNuestra

Inicio » Política, Minuto a Minuto  »

Dígalo alto y claro #CubaEsNuestra

todas para portada
A la par que te informas sobre la campaña que moviliza hoy al país, podrás descargar en nuestro repositorio imágenes, archivos editables PSD, animados (gif), videos, juegos y mucho más para utilizarlo en Twitter, en Facebook o simplemente imprimir aquellos carteles que te gusten. También, puedes enviarnos tus ideas, tus fotos, tus poemas o canciones a editor@cubadebate.cu o cubadebate.cu@gmail.com .
También, por el hashtag (etiqueta) en Twitter, #CubaEsNuestra. Compartiremos todo aquello con lo que quieras expresar que Cuba es de los cubanos y que no aceptamos ni injerencias ni bloqueos.
Descargue libremente de la nube de Cubadebate. Todo lo que hay aquí es tuyo, porque:
#CubaEsNuestra

22:45 - #CubaEsNuestra: Lea nuestro resumen del lunes

22:48 - #CubaEsNuestra y #YoVotoVsBloqueo

#YoVotoVsBloqueo
Recordamos que en el sitio www.cubavsbloqueo.cu usted puede participar en una votación electrónica mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba durante más de medio siglo.
Vota en www.cubavsbloqueo.cu
Y escribe mensajes en las redes sociales con las etiquetas: #CubaEsNuestra, #YoVotoVsBloqueo y #CubaVsBloqueo
Participe!

22:50 - #CubaEsNuestra: Tres frases equivocadas de Susan Rice

La Consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice, en su discurso del 14 de octubre de 2016 sobre Cuba en el Wilson Center, dijo:
  • Se reafirmó algo que el Presidente (Obama) cree firmemente: no podemos simplemente dar un paso atrás y esperar a que Cuba cambie.
  • Ahora, yo quiero ser clara: Estados Unidos respeta la soberanía de Cuba y su derecho a la autodeterminación. El presidente Obama ha sido firme en que Estados Unidos no tiene intención de imponer un cambio de régimen en Cuba. El futuro de Cuba es de sus ciudadanos a decidir. Sin embargo, eso no quiere decir que vamos a dejar de lado nuestros principios más preciados.
  • Pero nosotros no tenemos que ocultar nuestro apoyo a nuestros valores; creemos que la participación abierta y honesta es la mejor manera de avanzar nuestros ideales. Es por eso que estamos haciendo nuestros programas de democracia (entiéndase para cambiar el régimen) más transparente, y estamos ampliando el alcance de la sociedad civil con la que nos involucramos.
Pero #CubaEsNuestra

8:46 - Jóvenes de toda Cuba reafirman que #CubaEsNuestra

8:55 - #CubaEsNuestra: Nos negamos a olvidar nuestra historia

«Nos negamos a olvidar nuestra historia, desde Céspedes hasta Fidel. Por lo tanto desde nuestra posición exigimos el DIALOGO 1fin inmediato del bloqueo, que nos afecta en numerosos sectores de la economía».  Chavelys Díaz Rodríguez, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de Santa Clara.

9:12 - #CubaEsNuestra: Caricatura en contra del Bloqueo

El bloqueo a CUBA, un bloque en el zapato de los que habitamos en esta Isla.
caricaturas CubaVsBloqueo 3 caricaturas CubaVsBloqueo 2

9:14 - #CubaEsNuestra: Personalidades piden fin del Bloqueo en misiva a Obama

Adolfo Pérez Esquivel mereció el Premio Nobel de la Paz en 1980, por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos en América Latina. Foto: Tomada de www.hispantv.com
Adolfo Pérez Esquivel mereció el Premio Nobel de la Paz en 1980, por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos en América Latina. Foto: Tomada de www.hispantv.com
Personalidades del ámbito político, social y cultural de España y de otras latitudes reclamaron el levantamiento total del bloqueo a Cuba en una misiva al presidente estadounidense Barack Obama, que se enmarca en una campaña denominada Por un 2016 sin bloqueo a Cuba.
Entre los firmantes se encuentran el español Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco; el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz (1980); la cantante y actriz Pepa Flores; los cantautores Luis Eduardo Aute y Luis Pastor; el poeta Luis García Montero; el escritor y dramaturgo Alfonso Sastre; el actor Héctor Alterio y la novelista Belén Gopegui.
DIALOGO 2
“Señor Presidente, le solicitamos, en su condición de Premio Nobel de la Paz, que en este año 2016 usted sea el encargado de levantar el inhumano bloqueo a la hermana República de Cuba”, dice el texto.

No hay comentarios.: