lunes, 25 de julio de 2016

Sancti Spiritus: Razones de un 26

                                                                              Por: José Miguel Vázquez

Cuando un territorio se propone hacer más con los recursos que tiene, cuando logra resultados en todas las esferas de la vida socioeconómica obtiene en compensación que sea reconocido este esfuerzo y hasta premiado. Este es el caso de Sancti Sipiritus, provincia que en unas horas estará celebrando el Aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Durante todos estos dias previos, hemos estado leyendo en la prensa, y viendo por la televisión, los éxitos alcanzado por los espirituanos que abarcan un ámplio horizonte..Sancti  Spiritus es un territorio eminentemente agropecuario, es decir este es su principal fortaleza, de la que se desprenden éxitos tangibles logrados con el concurso de todo el pueblo.

Con un 49 % de su estructura productiva,en los últimos 5 años ha visto crecer los principales programas de producción de alimentos, entre estos productos que sustituyen importaciones y otros que se han convertido en fondos exportables.

Solo por mencionar ahi están los resultados obtenidos en la cosecha de arroz aún con la limitante del agua, viandas, hortalizas y granos, productos cárnicos, acuicultura, leche vacuna, café, vegetales y miel de abeja.

En cuanto a la zafra, esta provincia lleva nueve años consecutivos cumpliendo su plan de azúcar algo que constituye un ejemplo a seguir por las demás territorios del país..

En lo social, al calor de los 500 años de sus dos principales ciudades: Trinidad y la propia capital provincial, han desarrollado un rico programa de restauración de su patrimonio y embellecimiento urbano que se ha extendido al resto de la provincia.

Sin lugar a dudas, Sancti Spiritus es un ejemplo, es una digna sede de este Día de la Rebeldía Nacional, que debe servir para que otras provinciass se vean en este espejo.

Felicidades espirituanos, ! Viva el 26 de julio !

No hay comentarios.: