sábado, 23 de julio de 2016

Oferta y demanda: Tiene que tener un límite

                                                                                Por: José Miguel Vázquez.


El consabido término de " oferta y demanda" aunque sea un concepto característico del campitalismo, y que hoy tiene vigencia en algunas estructuras del llamado cuentapropismo cubano, no está hecho para que a partir de esa " fórmula" se abuse del bolsillo del ciudadano común.

Incluso en los propios paises capitalistas, el estado a veces actua como un ente regulador de quienes abusan de los altos precios, aunque claro siempre respetando sus ganancias para no entrar en contradicción con su propio sistema.

En el caso cubano, ·"oferta y demanda" mo quiere decir que el vendedor o el que oferta cualquier servicio pueda ponerle el precio que le dé la gana para llenarse de  dinero a costa de las necesidades del pueblo.

Ahi está el caso de sonado caso de los almendrones de alquiler en la Habana, a los cuales el Consejo de la Administración tuvo que ponerle · el freno" porque se estaban pasando de rosca y cobrando precios elevadísimos por su actividad transportista.

Y que bueno que eso haya sucedido, al menos quiere decir que cuando se ejerce la autoridad como hay que ejercerla en defensa de los intereses populares, a ninguna institución de Cuba le debe temblar la mano para ejecutarla-

Aqui en Matanzas, también hay abuso con el cobro de los pasajes por los boteros, y sería muy bueno que en La Atenas de Cuba también se actuara en la misma correspondencia como se ha hecho en la Habana de retirarle la licencia para ejercer la actividad a aquellos choferes abusivos en cuanto al precio del pasaje.

Asi las cosas las buenas medidas siempre que resulten positivas, deben aplicarse en otros territorios del país con la misma firmeza. Es cosa de poner orden a esta y muchas actrividades que no deben salirse de su cauce para no caer en el ·" relajo social".

1 comentario:

La Mano Amiga Internacional Inc dijo...

Mi estimado y quien le garantiza las piezas de respuesto a precios justos?
ZDonde estan los talleres y cual es el precio del combustible?una cosa lleva a la otra.