sábado, 23 de julio de 2016

Acogió Jagüey Grande acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional



26-julio


No hay algo imposible cuando se labora con eficiencia y productividad y esta constituye precisamente la máxima que mejor define a la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, de Jagüey Grande, que acogió  este 23 de julio el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, desarrollado en la unidad empresarial de base de Beneficios.

Una mañana de celebraciones marcó la ocasión, en la que se reconoció la labor de fundadores de la empresa que aún se mantienen en activo, los aportes de diversas unidades productivas a la fecha y a trabajadores destacados de la provincia en sectores estratégicos como la producción de alimentos, el transporte, la salud y la educación.

Juan Estupiñán Sánchez es combatiente de la clandestinidad y además uno de los fundadores activos que labora en la Unidad Empresarial de Base de Mercadotecnia. En declaraciones a este medio de prensa expresó el mérito que debe constituir para los trabajadores de la instalación recibir en su patio la sede provincial de las actividades por el 26 de julio, en momentos donde la sureña entidad vivencia un renacer en sus plantaciones y enrumba sus producciones hacia la mayor satisfacción del pueblo.

La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Teresa Rojas Monzón, el Jefe del Ejército Central, General de División Raúl Rodríguez Lobaina y la presidenta de la asamblea provincial del Poder Popular, Tania León Silveira,  así como otros representantes de las organizaciones políticas y de masa en el territorio  reconocieron los aportes de la Victoria de Girón y convocaron al pueblo a continuar firmes en la construcción y perfeccionamiento del sistema socialista cubano.

“Nuestra empresa labora cada día como en 26, pero indiscutiblemente recibir este reconocimiento significa un mayor compromiso de los trabajadores con el proceso productivo, para que cada año el país pueda contar con el aporte de la entidad jagüeyense”, afirmó Armando Perdomo García, director general de la entidad empresarial.

Una gala cultural acompañó a los presentes en la jornada de celebración, en la que resaltó el agasajo al cumpleaños 90 de Fidel Castro Ruz  y el reconocimiento a la deportista Yanelis Pérez, campeona panamericana en tiro deportivo y una de los 14  clasificados en Matanzas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En este escenario también se entregaron carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido a 90 nuevos miembros de estas organizaciones. Además, el joven trabajador de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, Yeniskel Cepero Vera, reafirmó la convicción revolucionaria de las más noveles generaciones de jagüeyenses que se vinculan de una manera u otra al sector de la agricultura en el territorio. “Siempre podrán contar con  la juventud cubana”, sentenció.

No hay comentarios.: