martes, 24 de marzo de 2015

#Cuba #Turismo ¿ Estamos realmente preparados ?

                                                                        Por: José Miguel.
Hago la pregunta porque según las últimas informaciones se avisora un avalancha de turistas a nuestro país, a partir de las posibilidades que ofrece el anunciado restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Transitamos por el cierre del primer trimestre del 2015, y ya han venido a Cuba más de un millón de turistas y a pesar de la insfraestructura creada para esta importante actividad económica, es de prever que de multiplicarse estos arribos, no estemos todo lo realmente preparados para asumir esta eventualidad.

Comentando esto con una compañera que trabaja en Varadero, me dijo que ella en lo personal duda mucho de que estemos todo lo preparados para hacerle frente a esta avalancha turística que se avecina, y al preguntarle ¿ por qué ?, me respondió: Mira te cito solo un ejemplo, he sido testigo en Varadero que ha habido necesidad de utilizar omnibus de empleados para transportar turístas, por que Transtur tiene serios problemas.

No es que lo crea o lo deje de creer, pero ya es un indicador de que pudiera presentarse una trabazón en un polo como el de Varadero, por solo citar el que tengo más cercano.Unámosle a esto si están todos nuestros hoteles listos, ¿Cómo va el servicio ?, y otros detalles no menos importantes.

Sabido es que la atención a los viajeros que vienen a Cuba requiere de un trato exquisito, porque de ahi depende que al marcharse se sientan totalmente complacidos y lo que es más importante, que repitan otra vez el próximo año su visita.

Entonces llamo la atención sobre este particular para que afinemos la puntería, y tratemos en todo lo posible por brindar un servicio de excelencia que luego redundará en una mayor riqueza para el país.

Reitero, en estos momentos el turismo ocupa el tercer lugar en los ingresos al país, después de los servicios y las remesas, pero bien pudiera saltar al primer lugar si se concreta la avalancha anunciada, asi pués tomemos las medidas desde ahora, para luego no lamentarnos.

No hay comentarios.: