lunes, 1 de diciembre de 2014

Cuba sigue demostrando sus potencialidades en el deporte

v
Por: José Miguel Vázquez.



Nuestro país acaba de regresar al primer lugar en los deportes centroamericanos y del caribe, del que se encontraba ausente desde hace 8 años, al obtener 123 medallas doradas en los juegos de México, y demostrar con ello que a pesar de ser un país subdesarrollado, bloqueado, con muchas dificultades económicas, tiene de donde sacar campeones, debido en primer lugar al excelente sistema educacional de la isla que le permite atender las actividades deportivas de manera priorizada.

Baste decir que el 85 % de los asistentes a esta cita en Veracruz, lo hacían por vez primera, es decir se trata de nuevos atletas forjados en nuestro sistema educacional y deportivo que es uno de los más avanzados del mundo.

Seguramente que los enemigos de Cuba, empezarán a decir que Cuba impulsa el deporte para hacer propaganda política, estúpido razonamiento que solo cabe en las cabezas calenturientas de quienes a ultranza aprovechan cualquier situación para denigrar a nuestro sistema social.

Pero la cantera deportiva de nuestro pueblo es inagotable, frente a esos renegados y mal agradecidos que se van del país " buscando fortuna", existen otros que se muestran orgullosos por representar a su patria en cualquier certamen internacional.

Mi felicitación para estos jóvenes deportistas de hoy, que son la continuidad de las tradiciones deportivas de un pueblo que supo marcar su propio camino y que es orgullo del mundo entero.


No hay comentarios.: