domingo, 30 de noviembre de 2014

Nos vamos de Cuba, pero cuando regresamos........





Por: José Miguel Vázquez-

Conozco de personas, unas allegadas a mi otras no, que hace algún tiempo decidieron irse a vivir a Estados Unidos y muy particularmente a Miami.

En su gran mayoría no se fueron por motivos políticos, me refiero a que no eran perseguidos aqui ni mucho menos, simplemente porque se "cansaron" de vivir según ellos con tantos problemas económicos y donde tanta escasez y fueron a probar suerte en "la sociedad de la abundancia" a la " Yuma", donde allá todo el mundo vive bien.

¿Viven bien ?, Sé que todos tienen que "trabajar" para poder subsistir, algo que muchos no hacían en Cuba, pero solamente un trabajo, hay quienes tienen necesidad de trabajar en dos lugares para que la cuenta les dé, en un país donde hay que pagar hasta para  poder reirse.. Eso sí, cuando algunos vienen de vacaciones , cosa que no todos pueden hacer, quieren aparentar aquí que por allá todo es de maravilla, pero .....

Muchos de los que vienen aprovechan su corta estancia en Cuba para ir al médico o al especialista, arreglarse la boca con el dentista, incluso hasta para "operarse" en uno de nuestros centros hospitalarios, porque aqui eso es GRATIS y cuando regresan, se llevan medicinas de todo tipo, que incluye el famoso "Multivit", otros hasta se llevan alimentos sin cocinar para disfrutarlos allá.

¿ Qué les parece ? y que conste no estoy diciendo mentira alguna, tengo y sé de muchos casos como los que les he relatado. entonces...? ¿ Cuba es tan mala ?. Si allá está el paraiso ¿ Por qué no pueden costearse una operación quirúrgica o adquirir algún medicamento en esa gran red de droguerías donde hay de todo ?-- Saben por qué ? Ahh.. elemental Watson, porque en el paraíso, una operación les cuesta miles de dólares que no pueden pagar, y porque el más simple medicamento cuesta cientos de dólares, por solo citar estos ejemplos.

Entonces vuelvo con la pregunta ¿ Cuba es tan mala ?

Y que no me vengan con el cuento de  que allá está la libertad .

Los que estén en esta situación y no son pocos por cierto deberían hacerse esta pregunta.

No hay comentarios.: