lunes, 29 de septiembre de 2014

“Encuentro Latinoamericano Progresista. Las revoluciones de la Patria Grande: retos y desafíos (ELAP)”

La izquierda latinoamericana cerrará filas a la restauración conservadora


elap rueda prensaConstituir una coalición de organizaciones de izquierda progresista frente a la restauración conservadora y sus implicaciones es el objetivo del “Encuentro Latinoamericano Progresista. Las revoluciones de la Patria Grande: retos y desafíos (ELAP)” que congregará a 35 organizaciones políticas de América y Europa.

La cita que se llevará a cabo este 29 y 30 de septiembre en la Casa de la Cultura Ecuatoriana  (CCE) de Quito concluirá el martes 30 con un acto masivo en la Plaza San Francisco para conmemorar los 4 años del intento de golpe de Estado, secuestro y magnicidio contra el compañero Presidente, Rafael Correa Delgado.

Así lo informó este 25 de septiembre la Secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS (AP), Doris Soliz Carrión, quien explicó que “el objetivo de ELAP, es abrir un foro de debate conjunto entre todas las fuerzas progresistas sobre el nuevo momento que vive América Latina (…)”.

“Es necesario que saquemos lecciones de lo que ha ocurrido en los últimos años en la región y establezcamos estrategias hacia el futuro, lo que nos mueve a las fuerzas progresistas es consolidar el presente y futuro de igualdad de oportunidades”, señaló nuestra compañera Doris Soliz.  

Destacó también el interés que esta convocatoria ha despertado a escala  internacional generado por el prestigio que el modelo de la Revolución Ciudadana tiene en el exterior

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de AP, Guillaume Long, calificó de “inédito” a este evento y señaló que los participantes muestran su respaldo al proceso de Revolución Ciudadana luego de 4 años del intento de golpe de Estado en Ecuador.

Nuestro compañero Guillaume Long detalló la agenda que se desarrollará estos días, la que consta de 6 mesas temáticas, en las cuales se abordarán temas de soberanía e integración regional, geopolítica, medios de comunicación, lucha contra el capital financiero, izquierda en el poder y restauración conservadora.

Al evento asistirán importantes personalidades que han impulsado procesos democráticos progresistas en la región, como los ex presidentes de Panamá y Honduras, Martín Torrijos y Manuel Zelaya, en su orden, así como el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, entre otros.
La cita regional concluirá con la “Declaración Latinoamericana por la segunda emancipación”.

No hay comentarios.: