martes, 8 de abril de 2014

! Adiós a un entrañable amigo y compañero !

                                                                                   Por: José Miguel Vázquez.

Hoy es de unos de esos días tristes que abate nuestros corazones, porque  conocimos del fallecimiento  en esta ciudad de Matanzas de un entrañable compañero y amigo: David Segura Núñez.

A pesar de su avanzada edad y delicado estado de salud. la noticia nos sobrecoge porque con él teníamos desde muchos años una amistad sincera, casi de hermanos.

David destacado periodísta matancero, fue maestro de muchos de los que nos iniciamos en esta profesión, laboró durante largo tiempo en la Redacción Informativa de Radio 26, y a él le debemos su entusiasmo sin límites, su laboriosidad,  y la alta responsabilidad que le caracterizó y que nos supo inculcar..

En lo personal , a David le agradeceré haber sido mi tutor cuando discutí mi tésis de grado en la carrera de Licenciatura en Periodismo en la Universidad de la Habana.

David fue para nosotros una especie de fuente viva de consulta, pues en muchas ocasiones acudíamos a sus sabios consejos y sugerencias, era un periodista de altos kilates, gran conocedor de la gramática y la literaratura, y era poseedor de una ámplia cultura.

Por eso lo recordaremos como el maestro de periodistas, el revolucionario ejemplar,al militante del partido,al  trabajador incansable, vanguardia nacional durante muchos años,  amigo y solidario con todas las causas justas del mundo, muy en especial con nuestros Cinco Héroes a quienes dedicaba periódicos comentarios exigiendo su inmediata libertad..

David Segura fue en resumen esa clase de  ser humano que por sus elevadas virtudes estará en nuestro corazón.

!Hasta siempre querido amigo !

No hay comentarios.: