jueves, 6 de febrero de 2014

Hace 82 años nació un hombre inolvidable: Camilo Cienfuegos.

                                                         Por: José Miguel.

Nadie piense que aunque pasen los años, nuestro pueblo puede olvidar a sus héroes, ni siquiera las nuevas generaciones lo olvidan, porque está presente cotidianamente en la obra del pueblo .. 

Hace 82 años, un 6 de febrero (1932) nació en Lawton la Habana, quien llegaría a ser uno de los hombres más brillantes de esta Revolución: Camilo Cienfuegos Gorriarán.

De orígen humilde, se puede decir de Camilo que nació siendo revolucionario, una cualidad que llevaba en su interior y que desde sus primeros años marcó su regia personalidad.

Camilo claro está hoy es uno de esos héroes legendarios que forman parte de nuestra historia pasada, presente y futura, porque fue de esos hombres que fueron creciendo en el fragor del combate revolucionario hasta llegar a convertirse en en un verdadero gigante.

Camilo fue siempre un hombre de pueblo, por él luchó a brazo partido hasta el último momento de su fecunda vida, desde muy joven se involucró en las luchas políticas, fue uno de los 82 expedicionarios que desembarcó en el Granma junto a Fidel, ya en la Sierra Maestra llegó a convertirse en un guerrillero ejemplar hasta el punto, que fue  junto al Che quien protagonizó la épica invasión de Oriente a Occidente, una verdadera proeza militar.

En lo personal Camilo fue jovial, alegre, sonriente,optimista, tenía un alto concepto de la disciplina y el orden, y una de las cosas que siempre lo distinguieron fue su lealtad sin límites hacia Fidel.

Quiso el destino que una alevosa traición fuera lo que provocó su desaparición física, lo que  constituyó un dolor lacerante que aún hoy transcurridos los años, el pueblo no olvida.

Y pensar que en Miami, se encuentra el hombre causante de su desgracia, hoy convertido en un repugnante traidor al servicio de los pèores intereses anticubanos.

Por ello al recordar el cumpleaños 82 de Camilo, le rendimos nuestro más cariñoso homenaje,y lo recordamos no como el hombre que ya no existe, sino en el que está presente día a día en nuestros actos, y nos satisface que como dijera Fidel, en el pueblo hay muchos Camilos y seguirán surgiendo muchos Camilos que continuarán la obra de la Revolución, inspirados en su vida y en su ejemplo.

No hay comentarios.: