domingo, 9 de febrero de 2014

Ex gobernador Charlie Crist aboga ahora por el cese del "embargo" contra Cuba

                                                                                    Por José Miguel Vázquéz.


El ex gobernador republicano por la Florida Charlie Crist  (2007 y 2011), y ahora candidato por el Partido Demócrata al mismo cargo ha dado un brusco cambio de 360 grados en su postura, y ahora afirma que está a favor que termine el "embargo" de Estados Unidos hacia Cuba


“El embargo no ha logrado nada en más de 50 años para cambiar al regimen en Cuba”, dijo Crist el viernes por la noche en una declaración que dio a conocer tras anunciar su apoyo para que se levante la política que lleva décadas en vigor. Crist acudió al programa de HBO, Real Time with Bill Maher, y estaba en el show de tendencia izquierdista como parte de una serie de apariciones hechas la semana pasada para darle promoción a su nuevo libro, The Party’s Over: How The Extreme Right Hijacked the GOP and I Became A Democrat”.

Nadie piense que de repente, el político norteamericano se ha vuelto amigo de Cuba ni mucho menos, pues mi opinión  es que la realidad del inoperante bloqueo  le ha vuelto ver las cosas un poco más realistas o en el fondo hay otras intenciones ocultas..

Como quiera que sea es "un paso de avance" el hecho de que algunos enemigos de siempre de que hayan relaciones normales entre los dos países ahora vean las cosas de distinta manera, y esto puede influir en cierto grado en la opinión pública en el sentido de que más de 50 años de bloqueo ya son mas que  obsoletos e inoperantes y hay que cambiar la política hacia el vecino del sur.

De momento el gobernador Republicano Rick Scott ya le salió al paso según sus propias declaraciones cuando expresó: "

“Nuestro país es grande porque se construyó sobre cimientos de libertad y democracia” “Esto no ocurre en Cuba y no podemos hacer creer que existen. La importancia de mantener el embargo es que con él se defiende el derecho del pueblo cubano a ser libre”.

Semejantes declaraciones por supuesto están acorde con su mentalidad retrógrada y reaccionaria y en clara posición de apoyo a lo más rancio y  recalcitrante de la política anticubana en ese estado.

Lo cierto es que otras figuras como el magnate azucarero de Palm  Beach Alfonso Fanjul, piensa igual que Crist, al afirmar que "había llegado el momento de suavizar las relaciones con su antiguo país."

Por lo que se aprecia, existen evidentes fisuras a mantener la política de bloqueo contra nuestro país, y el hecho de que eso esté sucediendo en la misma Florida, se torna interesante. 

Veremos en las próximas elecciones cuál corriente es la que prevalece, pues no son pocos los que en la Florida, desean una normalización de las relaciones Estados Unidos-Cuba y cese del criminal bloqueo, que además de perjudicar a nuestro pueblo, solo ha servido para separar a las familias cubanas de ambos lados y  llenar los bolsillos de unos cuantos aprovechados allí.. 




No hay comentarios.: