miércoles, 15 de enero de 2014

Más de 300 mil cubanos se alojaron en hoteles de Varadero en 2013.

   
Por: José Miguel.

Les vuelvo hablar de Varadero, nuestra principal playa, la que es visitada todos los años por millones de turistas.

Sucede que años atrás nuestros hoteles en ese enclave turístico y otros del país no estaban al alcance de los cubanos, fue una situación coyuntural, felizmente ya superada.

Para que tengan una idea de en qué medida, les digo que tan solo en 2013, más de 300 mil turistas cubanos visitaron Varadero, lo que reafirma al mercado nacional como el segundo emisor de visitantes al afamado balneario, solo superado por Canadá, nación que aporta el 40 por ciento de los que arriban a nuestro principal polo de sol y playa.

Como promedio los cubanos se alojan 3,3 días y elevan su presencia por hoteles de mayor categoría, los nacionales  prefieren la temporada estival para su estancia y se respeta la relación calidad-precio.

Después de Canadá como les decía en Varadero aumentaron los visitantes de Alemania, Rusia, Reino Unido  Bélgica , y Argentina, nación suramericana que se consolida por encima de Chile, Francia, Italia y España.

Como pueden apreciar esta desde hace ya algún tiempo, los cubanos también tenemos acceso a nuestra infraestructura turística, para hacer valer aquél viejo slogan de “Conozca a Cuba primero y al extranjero después “

No hay comentarios.: