lunes, 2 de diciembre de 2013

Diciembre: mes de gran significación para Cuba

Por José Miguel Vázquez.

Saludos a mis lectores, pido ante todo disculpas por mi ausencia durante estos días, debido ante todo a causas de tipo técnico, por limitaciones que tengo en cuanto a no poder simultanear varias cosas en mi PC debido a la poca velocidad de conexión de que dispongo.

Bien, quería comentarles que ya estamos en diciembre, el último mez de este 2013 que ha transitado raudo y veloz. Diciembre es un mes para nosotros los cubanos de mucha  significación.

En primer término el día primero se celebra el Día del locutor, por lo que aprovecho para saludar de esta forma a todos mis colegas del país, y reconocer su valioso accionar en servir de vía de comunicación con nuestra población de manera cotidiana.

Hoy día 2 celebramos los cubanos el Aniversario 57 del histórico desembarco del Granma por 82 aguerridos hombres comandados por nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz, y que dió inicio a una etapa de lucha intensa contra la dictadura de Fulgencio Batista, la que tuvo su colofón final el 1 de enero de 1959 al producirse la huida del tirano y el triunfo de la Revolución.

Hoy también es el día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, pues con el desembarco del Granma, nacían las fuerzas armadas integradas por el pueblo combatiente.

Mañana 3 de diciembre también celebramos el día de la medicina latinoamericana, ocasión en que rendimos homenaje y reconocimiento a todos los trabajadores de la salud, que tan destacado papel juegan actualmente dentro y fuera del país.

El 5 es el día del Constructor, también una fecha que ya se va haciendo tradicional, y donde se reconoce la labor de ese ejército de trabajadores de la construcción que tanbtas valiosas obras acometen como parte del desarrollo económico del país.

Siguiendo enero, el día 14 es nuestro día, o sea el de los trabajadores de la cultura, un importante sector de nuestra sociedad que coadyuva con su quehacer al enriquecimiento espiritual del pueblo.

Otra fecha importante de este enero es el día del educador, el 22 de diciembre, una fecha en la que por supuesto dedicamos para resaltar la abnegada labor de quienes llevan el pan de la enseñanza a los ciudadanos, desde pequeños hasta la universidad.

Y finalizando diciembre, nos llega el 1 de enero, un nuevo Aniversario del triunfo de la Revolución y el inicio de un nuevo año, el 2014, lleno de grandes tareas para nuestro pueblo  todo .

Por supuesto sin pasar por alto las festividades que nos traen las navidades, y los festejos de fin de año.

Estre 2013 cierra para Cuba con grandes logros en la consolidación de nujestra economía y la sociedad, es cierto no excenta de dificultades, sobre todo las que nos impone el gobierno de Estados Unidos, empeñadps en mantener un absurdo bloqueo económico y financiero y que no negamos retrasa nuestro desarrollo.

Por lo demás, nos adentramos en diciembre, y por lo pronto llenos de ese entusiasmo característico de los cubanos, con una gran carga de optimismo y llenos de fé en el futruro de la patria.

No hay comentarios.: