viernes, 8 de noviembre de 2013

Matanzas: Festival del Danzón

Por: José Miguel Vázquez.

Hablemos hoy de nuestro baile nacional el Danzón, ese tradicional ritmo nacido aquí en Matanzas que debemos tenerlo siempre presente para que no se pierda, en medio de tantas modalidades musicales como existen hoy en día.

Sucede que la Casa del Danzón Miguel Failde, creador de este baila, aquí en la ciudad de puentes y ríos, acogerá a los participantes del Festival Cuba Danzón 2 mil 13, que se efectuará del 21 al 24 de este mes de noviembre.

Durante ese lapso, habrá actividades bailables en el citado escenario con la participación de parejas provenientes de todas las provincias del país, y que incluye a invitados extranjeros procedentes de México, Venezuela y Colombia.

El Cine-Teatro Velasco, abrirá sus puertas para celebrar sendas galas del 23 al 24 como parte de este evento que tanto interés despierta en muchas personas y sobre todo seguidores de este cubanísimo ritmo.

En esta primera gala estará el Conjunto Lira Matancera, por los 90 años de su estilo característico, fundado en 1924, y en otro momento serán premiadas las parejas ganadoras de estas competencias del Danzón.

Sin duda será un momento de mucha alegría e intercambio de experiencias entre estos danzoneros, que reitero, tratarán de mantener vigente a través del tiempo este popular baile que lamentablemente ya no siguen las generaciones actuales.


No hay comentarios.: