martes, 8 de octubre de 2013

Che: Sus ideas seguirán vivas siempre.

                                                                                    Por: José Miguel Vázquez.

Este 8 de octubre recordamos el asesinato del Che en Bolivia al cumplirse el 46 Aniversario de aquél triste acontecimiento.

Como cada año nuestro pueblo y en muchas otras latitudes rendimos homenaje al Guerrillero Heroico, para de esta forma perpetuar su imagen y sus ideas.

El Che es uno de esos hombre que no  morirán nunca, pues su legado revolucionario es la fuerza que ilumina y activa los corazones de muchos otros luchadores por la libertad.

Mientras sus asesinos tanto intelectuales como materiales jamás serán recordados en la medida que vayan desapareciendo fisicamente,, su figura altiva y patriótica será motivo de inspiración para muchas generaciones Latinoamericanas.

Por ello, al recordarlo hoy, lo hacemos con el respeto que merece su sacrificio en aras de que otros pueblos del mundo disfruten de una vida mejor y más justa.

Aqui en Cuba es la fecha escogida para que más de 84 mil niños escolares, reciban su pañoleta azul que los inicia como pioneros, son los mismos que repetirán cada día la consigna que los animará siempre:" Pioneros por el Comunismo seremos como el Che"


No hay comentarios.: