viernes, 13 de septiembre de 2013

“No podemos nunca dejar de pensar que les debemos y nos debemos el traerlos de vuelta a casa”,


 “No podemos nunca dejar de pensar que les debemos y nos debemos el traerlos de vuelta a casa”, aseguró aseguró con plena convicción el Héroe de la República de Cuba René González en el concierto en homenaje a los antiterroristas cubanos prisioneros desde hace 15 años en cárceles norteamericanas.

En la Tribuna Antimperialista José Martí, de La Habana, estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, otros dirigentes del Partido y el Estado, y familiares de los luchadores presos, quienes hicieron llegar mensajes en sus propias voces.

Renombrados artistas como Silvio Rodríguez, Frank Fernández, Dany Rivera, Amaury Pérez, Los Van Van y otros regalaron su música y tuvieron palabras solidarias con la causa de Los Cinco.




Fue una velada expléndida, llena de regocijo y estímulos, estoy seguro que si ellos allá en su prisión si  lo hubieran podido ver por la televisión, se hubieran sentido muy felices.

 Lo importante es que en su injusto y oprobioso encierro, estan concientes de que aqui tienen a todo un pueblo que clama por su regreso a la patria., que los quiere y los admira.

La cintas amarillas   en honor de Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando, quedarán para la historia como una petición que hace el pueblo de Cuba al de Estados Unidos para que obligue a su gobierno a liberar a estos hombres que jamás atentaron contra la seguridad de Estados Unidos, sino más bien contribuyeron a evitar que el terrorismo cobrara más vidas cubanas y de ese propio país.

El Presidente Obama está perdiendo la oportunidad de ser al menos recordado cuando termine su mandato, porque fue capaz de liberar a estos cubanos antiterroristas ! Lástima de él !

LLegará el día en que algún gobierno en USA tenga la  sensatez necesaria como para darse cuenta que tamaña injusticia deben ser rectificada.







No hay comentarios.: